ECONOMÍA

HomeEconomía › Índices bursátiles de EE. UU. en retroceso tras el inicio de una guerra comercial en el Mundo

Índices bursátiles de EE. UU. en retroceso tras el inicio de una guerra comercial en el Mundo

Este jueves el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un memorándum en el que impone a China aranceles por un valor que alcanza los 60.000 millones de dólares al año.

Esta acción comercial de Washington contra Beijing se debe principalmente al robo o coerción en contra compañías estadounidenses para poder entrar en el mercado chino, a cambio de adquirir la propiedad intelectual de algunas productos y tecnologías desarrolladas.

Trump había estado buscando una opción comercial que permita controlar el déficit entre su país y el país asiático, el cual ronda los 504 mil millones de dólares, según Reuters.

Tras la medida adoptada por EE. UU. se espera que China tome una represalia a través del control de las exportaciones agrícolas del país occidental, lo que significa el inicio de una guerra comercial que afectaría a muchos inversionistas en el Mundo.

Los principales índices bursátiles de EE. UU. se desploman.

Los tres principales índices de EE. UU. cayeron este jueves más de 1,5%, como consecuencia del aumento en las tensiones comerciales con China, uno de los mercados más importantes del Mundo.

Las nuevos aranceles aplicadas por EE. UU. contra las importaciones de China podrían llegar a los 60 mil millones de dólares anuales y que sería una respuesta inmediata a todos aquellos productos desarrollados en oriente luego de conocerse del robo de propiedad intelectual o la extorsión contra empresas estadounidense para permitirles la entrada a su mercado.

(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 11
Creado el 22/03/2018 13:58:16 | Modificado el 22/03/2018 13:58:16
¿Puedes votar?
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

Marc Anthony‏ a Donald Trump: Mr. President shut the fuck up about NFL
Artista que se mudaría si Donald Trump gana la presidencia