HomeContactoCuenta

Economía

  1. Enorable
  2. Economía
  3. Publicación
0
0
 
vistas: 13
Redacción Enorable
| 04/11/2017

Estos son los 10 países de la OCDE donde los trabajadores pagan más impuestos

Según el más reciente informe de la OCDE los trabajadores de al menos 10 países pagaron más de un tercio de sus ingresos salariales durante el periodo 2015-2016.

El más reciente informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a la cual están inscritos unos 35 países en su mayoría de Europa, reveló que al menos 10 de éstos obligan a sus trabajadores a contribuir con el impuesto sobre la renta y la seguridad social, en más del tercio de lo percibido.

Según el Foro Económico Mundial, señala que en países como Alemania, Hungría, Francia e Italia, sus trabajadores con un solo hijo pagan más del 40% de su salario en impuestos, pero es Bélgica quien consigue que sus trabajadores aporten de su salario el 54% de los ingresos.

Según la lista detallada de los país que más pagan impuestos tenemos a: Bélgica (54%), Alemania (49.4%), Hungría (48.%2), Francia (48.1%), Italia (47.8), Austria (47.1%), Finlandia (43.8%), República Checa (43%), Suecia (42.8%), Slovenia (42.7%).

Actualmente son 35 países miembros los que conforman la OCDE: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Islandia, Noruega, Turquía, España, Portugal, Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Grecia, Suecia, Suiza, Austria, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Japón, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, México, República Checa, Hungría, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, Chile, Eslovenia, Israel, Estonia y Letonia. Además existen 5 futuros candidatos a formar parte de la organización como lo son: Argentina, Colombia, Costa Rica, Lituania y Rusia.

The countries where people pay the most tax and the least tax https://t.co/1n97ERkuVn pic.twitter.com/mr1SK4ZHR3

— World Economic Forum (@wef) 4 de noviembre de 2017


Entre tanto en el continente americano, los países que menos aportan con sus salarios al impuesto sobre la renta y la seguridad social son: Chile (7%), México (20.1%), Estados Unidos y Estados Unidos (31.7%).

Por su parte, son Nueva Zelanda (17.9%), Suiza (21.8%), Corea del Sur (22.2%), Irlanda (27.1%), Australia (28.6%) y Reino Unido (30.8%), los que menos contribuyen desde otros continentes al pago de impuestos por parte de sus trabajadores. Todos con solo un hijo.


(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.