HomeContactoCuenta

Economía

  1. Enorable
  2. Economía
  3. Opep
1
0
 
vistas: 14
Redacción Enorable
| 21/09/2018

Cesta OPEP cerró en 77,13 dólares por barril

El precio del barril de petróleo OPEP cerró el jueves en 77,13 dólares, luego de cotizar 0,07 centavos de dólar adicional, respecto a la jornada anterior.

El precio del crudo distribuido por los países integrantes de la organización internacional de petróleo se mantiene constante desde el inicio del mes de septiembre y a falta de una semana para cerrar el ejercicio mensual está promediando cerca de los 76 dólares por barril.

Al menos cinco puntos porcentuales ha sido el incremento del valor del barril respecto al promedio arrojado durante el mes pasado, el cual cerró en 72,26 dólares.

Durante el tercer trimestre del año 2018 el precio de barril ha promediado por encima de los 73,82 dólares, poco más de 2 puntos porcentuales y cerca de 14 puntos porcentuales respecto al segundo y primer trimestre del año, respectivamente.

El aumento del precio del crudo no ha sido bien visto por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien ha acusado a la organización de mantener un monopolio en el mercado petrolero.

En el pasado Trump dijo que estaría pidiendo a Arabia Saudita para que incremente su producción al máximo de su capacidad de producción, el cual podría llegar a los 12 millones de barriles por día. Sin embargo, Irán respondió que de suceder se estarían violando los acuerdos de la OPEP sería una declaración de Arabia Saudita para salir de la organización.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.