HomeContactoCuenta

Economía

  1. Enorable
  2. Economía
  3. Opep
1
0
 
vistas: 20
Redacción Enorable
| 04/10/2018

Cesta OPEP alcanzó los 83,64 dólares por barril luego de 8 años

Por primera vez en ocho años el precio del petróleo referencial OPEP logró alcanzar los 83,64 dólares por barril durante la jornada de cotización del miércoles.

El precio del crudo distribuido por los países exportadores de petróleo integrados a los acuerdos de la organización internacional del aceite, logró cerrar la jornada del miércoles en 83,64 dólares por barril. Un valor que no era alcanzado desde hace ocho años luego de que en noviembre de 2010 el precio logró alcanzar 83,67 y $83,65 los días 11 y 30, respectivamente.

La semana pasada el precio del crudo OPEP rompió el umbral de los 80 dólares luego de casi cuatro años de haber superado esa cifra en noviembre de 2014 y promedio un valor apenas superior durante la última semana de septiembre.

El aceite internacional acumula un promedio de 82,83 dólares por barril para lo que va de primera semana del mes de octubre de 2018. Mientras que el promedio del mes de septiembre cerró en 77,18 dólares por barril vendido.

Este incremento sostenido de los últimos meses no ha sido bien visto por la administración de Estados Unidos y el presidente de ese país Donald Trump ha dicho en múltiples ocasiones que el precio del crudo OPEP se estaría incrementando como consecuencia de un monopolio que existe en la organización.

Dijo que Arabia Saudita podría estar incrementando su producción al máximo de su capacidad de producción, la cual podría llegar a los 12 millones de barriles por día.

Sin embargo, Irán respondió que de suceder se estarían violando los acuerdos de la OPEP y sería el inicio para que Arabia Saudita salga de la organización.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.