DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

HomeDeportes Y Videojuegos › Sergio Ramos habría dado positivo durante prueba de dopaje tras la final de la Champions en el 2017

Sergio Ramos habría dado positivo durante prueba de dopaje tras la final de la Champions en el 2017

El defensor español y estrella del Real Madrid, Sergio Ramos fue sometido a una prueba antidoping luego de concluída la final de Liga de Campeones a mediados de 2017, donde los vikingos lograron quedarse con su segundo título en fila y el número 11 en su história.

De acuerdo con un informe revelado por un equipo de periodistas de investigación en materia de deportes, quienes gracias a los documentos dados a conocer por Football Leaks, se conoció que una unidad antidopaje de la UEFA seleccionó al capitán español para realizarle una prueba de sustancias prohibidas, luego de que el Real Madrid venció a la Juventus aquel 3 de junio de 2017, con marcador de 4 goles a 1.

El informe hace constar que la muestra número 3324822 realizada aquella noche en la ciudad de Cardiff, en Gales, presentó una sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) luego de que los austríacos analizaron la misma muestra un mes después, encontraron que en la muestra de orina existían rastros de dexametasona, una preparación de cortisona que tiene un efecto antiinflamatorio que también sirve para aliviar el dolor, sí lo detalla Spiegel.

Un miembro de la unidad antidopaje de la UEFA cuestionó a Sergio Ramos dos días después de llegar el informe desde Austria, a lo que el jugador respondió el 10 de julio de ese año 2017, pero fue el médico del Real Madrid quien reveló todo el caso tras indicar que un día antes de la final Ramos fue tratado debido a «patologías crónicas» que padece en su hombro izquierdo y rodilla izquierda. El médico señaló en un informe la relación de la sustancia encontrada con el resultado de las pruebas antidoping.

El médico en cuestión fue el encargado de firmar el formulario de control de dopaje junto con Ramos durante la noche de la prueba a la cual fue sometido el jugador. Sin embargo y tras haber administrado al jugador dos inyecciones de dexametasona el día antes de la final de la Liga de Campeones, éste obvió mencionar el medicamento en los documentos que proporciona la AMA, por lo que asumió toda la responsabilidad en el caso.

La AMA establece en su reglamento que la dexametasona está permitida antes de los partidos. Pero es obligatorio que el médico del equipo informe sobre dicha administración en el curso de una prueba de dopaje, sino podría considerarse un caso sospechoso de dopaje al momento de encontrarse rastros de la sustancia en la sangre del atleta.

Según el informe, el médico del Real Madrid anotó la droga equivocada en el informe de dopaje debido a la «euforia» de haber ganado el título de campeones, y como consecuencia de que también anduvieron el ex rey de España, Juan Carlos I y el primer ministro español, dijo Spiegel.

Un experto reveló que efectivamente dos inyecciones intravenosas de 1,2 mililitros de dexametasona concordaron con el equivalente aproximado de la concentración de la misma sustancia que se encontró en la muestra de orina de Sergio Ramos.

La unidad antidopaje de la UEFA tomó las declaraciones del médico del club y simplemente concluyeron que era «muy probable» que el jugador y el médico hubieran cometido «un error administrativo».

Otro incidente para el 15 de abril de 2018 se dio a conocer, luego de que el Real Madrid realizó el partido de ida de la Primer División contra el Málaga, venciendo con marcador de 2 goles a 1. Al final del compromiso un oficial antidopaje le pidió a Ramos someterse a una nueva prueba antidopaje y los hechos fueron revelados el 21 de septiembre de este mismo año.

En el hecho, Ramos habría decidido no acatar el llamado del oficial antidopaje, cuando decidió tomarse un baño frente de este último pese a las advertencias y las serias consecuencias que conllevarían si lo hacía antes de aplicar la prueba de orina, lo que hace presumir que Ramos manipuló de alguna manera los resultados del análisis, lo que podría haberle costado sanciones extremadamente duras, ya que constituye una violación de las reglas antidopaje.

(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 12
Creado el 23/11/2018 14:41:44 | Modificado el 23/11/2018 14:45:11
¿Puedes votar?
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

No se encuentran publicaciones relacionadas...