HomeContactoCuenta

Deportes Y Videojuegos

  1. Enorable
  2. Deportes Y Videojuegos
  3. River Plate
1
0
 
vistas únicas: 29
Redacción Enorable
| 09/12/2018

River y Boca decidirán el Campeón de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu

Ya todo está listo para que este domingo se lleve a cabo el partido de Vuelta de la Final de la Copa Libertadores 2018 en la ciudad de Madrid luego de dos semanas de retrasos y en donde ambos equipos se encuentran igualados a dos goles producto del empate en el partido de ida.

Tras los hechos violentos suscitados durante la tarde del pasado 24 de noviembre, en donde varios hinchas de River lanzaron objetos contundentes contra el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca hasta las instalaciones del Estadio Antonio Vespucio Liberti (El Monumental), ubicado en Buenos Aires, este domingo se disputará en el Santiago Bernabéu el partido que decidirá al mejor club de fútbol de sudamérica.

A raíz de los hechos, la Conmebol decidió reprogramar el encuentro de vuelta y decidió llevar a cabo el partido fuera de Argentina, diciendo que asumiría los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación. Mientras que la seguridad del espectáculo es coordinada con las autoridades españolas y de la ciudad de Madrid.

El 29 de noviembre, el Tribunal disciplinario de la Conmebol decidió imponer sanciones a River por los daños ocasionados durante los hechos irregulares que ocasionaron daños materiales a Boca Junior y lesiones en algunos de sus jugadores, por lo que luego de iniciada la temporada 2019 el club Millonario deberá jugar sus dos próximos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la conmebol, a puertas cerradas y deberá cancelar una multa de 400.000 dólares que será debitado por concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

En el encuentro de ida disputado el pasado 11 de noviembre ambos equipos igualaron a dos goles por bando durante un compromiso que se llevó a cabo en la casa de Boca Juniors (La Bombonera). En dicho encuentro los locales abrieron el marcador por intermedio de Ramón Ábila en el minuto 34, pero un minuto más tarde Lucas Pratto empató las acciones. Benedetto logró poner arriba a Boca justo antes del pitazo de la primera parte, pero la mala fortuna de Carlos Izquierdoz igualó las acciones con un gol en contra.

River y Boca lideran la tabla de los mejores clubes sudamericanos desde el pasado mes de mayo según datos oficiales de la Conmebol.

El pitazo inicial del compromiso de hoy se dará a las 20:30 hora local de España, 16:30 hora local de Argentina.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.