HomeContactoCuenta

Deportes Y Videojuegos

  1. Enorable
  2. Deportes Y Videojuegos
  3. Conmebol
1
0
 
vistas únicas: 22
Redacción Enorable
| 01/12/2018

River rechaza disputar la Copa Libertadores en la ciudad de Madrid, España

En un comunicado emitido por el club River Plate se exponen las principales razones por las cuales no están de acuerdo con disputar el partido de vuelta de la Copa Libertadores en sueño español, además responsabilizan al estado argentino por los hechos irregulares que ocasionaron la suspensión del evento en suelo local.

A través de la misiva enviado hoy a la prensa, River reitera su rechazo al cambio de sede para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018 organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), argumentando entre otras cosas la afectación de aquellas personas que adquirieron sus boletos para disfrutar del compromiso deportivo calificado como e «Superclásico».

Luego de los incidentes registrados en la ciudad de Buenos Aires el fin de semana pasado, cerca del estado de River, donde algunos pocos hinchas lanzaron objetos contundentes contra el autobús oficial de Boca Juniors, que dejó afectaciones y lesiones en varios de los jugadores visitantes cuando llegaban a La Bombonera, la Conmebol anunció que el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores se jugaría en Madrid, y el comité disciplinario de la confederación multó con 400.00 0 dólares a River, quien además deberá disputar dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada en el 2019.

River ha dicho que los hechos irregulares del pasado día sábado 24 de noviembre de 2018 ocurrieron bajo la responsabilidad de las autoridades del Estado argentino, por lo que no se justifica que luego de asumir las medidas sancionatorias por parte de la Conmebol, también se quiera afectar a las más de 66 mil personas que adquirieron sus boletos o tenían un puesto para disfrutar del compromiso.

«La responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes, ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado», dijo River Plate en su comunicado hoy.

«Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20», reza la misiva enviada a la prensa.

River exhortó además a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a ponerse al frente de esta decisión que ha sido tomada por la confederación luego de los lamentables hechos del fin de semana pasado. «No pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país», subraya el comunicado.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.