1. Enorable
  2. Deportes Y Videojuegos
  3. Mlb
1
0
 
vistas: 051
Redacción Enorable
| 29/01/2018

Los Indios de Cleveland le dicen adiós al logo del «Jefe Wahoo» definitivamente

Los Indios de Cleveland han anunciado que definitivamente eliminarán el logo del «Jefe Wahoo» de su uniforme y todo lo referente al club para la temporada 2019, esto luego de discusiones con la MLB.

Luego de que desde hace algunos años el equipo de los Indios de Cleveland reemplazó el logo principal del equipo representado en el «Jefe Wahoo», es partir del año 2019 que definitivamente la letra «C» podría llevarse todo el crédito en el uniforme de casa y alrededores del «Progressive Field».

En un comunicado emitido el día de hoy, el comisionado Robert D. Manfred, Jr. anunció que los Indios de Cleveland quitarán el logo de «Jefe Wahoo» de sus uniformes, para la temporada 2019.

"Major League Baseball se compromete a construir una cultura de diversidad e inclusión a lo largo del juego", dijo el comisionado Manfred. "Durante el año pasado, alentamos el diálogo con la organización de los Indios sobre el uso del logo 'Jefe Wahoo' por parte del Club. Durante nuestras conversaciones constructivas, Paul Dolan dejó en claro que hay admiradores que tienen un apego desde hace mucho tiempo al logotipo y su lugar en la historia del equipo. No obstante, el club finalmente estuvo de acuerdo con mi posición de que el logo ya no es apropiado para el uso en campo en las Grandes Ligas, y agradezco el reconocimiento del Sr. Dolan de que quitarlo del uniforme en el campo para el inicio de la temporada 2019".

"Constantemente hemos mencionado que somos conocedores y sensibles de todos los lados en la discusión", dijo el dueño de los Indios de Cleveland, Paul Dolan. "Si bien reconocemos que muchos de nuestros fanáticos tienen un vínculo de larga data con el Jefe Wahoo, finalmente estoy de acuerdo con el deseo del Comisionado Manfred de eliminar el logotipo de nuestros uniformes en 2019".

Esta decisión viene como parte de los esfuerzos de las autoridades del deporte estadounidense, para que se eliminen algunos tipo de logos y se reemplacen nombre que pueden ser susceptibles al tema del racismo.





(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...