DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

HomeDeportes Y Videojuegos › La UEFA aprobó una tercera competición de clubes europeos para el ciclo 2021-2024

La UEFA aprobó una tercera competición de clubes europeos para el ciclo 2021-2024

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha definido y aprobado el formato de una tercera competición de clubes europeos que se jugará a partir del 2021. El anuncio fue realizado luego de la reunión sostenida hoy en Dublín.

La nueva competición de clubes europeos tiene como objetivo principal el incrementar sus posibilidades de participar con mayor regularidad en la competencia europea, por lo cual se ha definido que 32 equipos entre todas las asociaciones de fútbol de la región, tengan acceso a la fase de grupos.

El formato verá ocho grupos de cuatro equipos, seguidos por la ronda de 16, cuartos de final, semifinales y final, ha dicho la UEFA, quien además especificó que el formato establece que los participantes jugarán una ronda eliminatoria adicional antes de la ronda de 16 entre los equipos clasificados en segundo lugar en sus grupos y los equipos clasificados en tercer lugar de los grupos de la UEFA Europa League.

El ganador de la nueva competición tendrá derecho a participar en la UEFA Europa League en la próxima temporada.

El Comité ha explicado que los partidos de esta nueva competición se llevarán a cabo los días jueves a la par con la UEFA Europa League, mientras que la UEFA Champions League mantendrá en el calendario sus juegos para los días martes y miércoles.

Todas las finales de competición de clubes se jugarán en la misma semana: miércoles (nueva competición), jueves (UEFA Europa League) y sábado (UEFA Champions League).

Todas las asociaciones miembros tendrán acceso a las tres competiciones de clubes y todas las asociaciones mantendrán la misma cuota general de acceso que actualmente.

(Enorable)
Publicado por:
Redacción Enorable
vistas únicas: 19
Creado el 02/12/2018 17:15:49 | Modificado el 02/12/2018 17:18:12
¿Puedes votar?
 
1
0
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.

Relacionados

No se encuentran publicaciones relacionadas...