HomeContactoCuenta

Deportes Y Videojuegos

  1. Enorable
  2. Deportes Y Videojuegos
  3. Boca
1
0
 
vistas únicas: 41
Redacción Enorable
| 24/11/2018

Conmebol postergó el encuentro entre River y Boca previsto a realizarse en El Monumental

La conmebol ha decidido postergar el encuentro de hoy entre River y Boca en El Monumental tras los hechos irregulares que provocaron que unos pocos hinchas locales causaron lesiones en al menos dos jugadores visitantes.

El encuentro que en un principio se tenía previsto jugarse a las 17:00 horas, ha sido postergado hasta las 18:00 hora local de Argentina, como consecuencia de los destrozos causados por algunos de los hinchas de River contra el transporte oficial del equipo de Boca.

«Debido a los hechos sucedidos con el bus del Club Boca Juniors, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 horas.», dijo la Conmebol a través de Twitter.

El encuentro de vuelta de la Copa Libertadores se llevará a cabo en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como Estadio Monumental o Monumental de Núñez, este sábado 24 de noviembre de 2018, siempre y cuando las autoridades no indiquen lo contrario.

En el partido de ida disputado el pasado domingo 11 de noviembre, ambos equipos empataron a dos goles por lado en La Bombonera. En dicho encuentro los locales abrieron el marcador por intermedio de Ramón Ábila en el minuto 34, pero un minuto más tarde Lucas Pratto empató las acciones. Benedetto logró poner arriba a Boca justo antes del pitazo de la primera parte, pero la mala fortuna de Carlos Izquierdoz igualó las acciones en el compromiso con un gol en contra.

Más tarde, la confederación sudamericana informó que el encuentro se jugaría una hora y cuarto más tarde de lo previsto tras ser postergado el encuentro en una primera ocasión, pero el partido de revancha entre Boca y River se jugaría el día domingo, cosa que tampoco fue así debido a que la Conmebol informó dicho día que la final se postergaba hasta nuevo aviso.

«El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva», indicó la confederación de fútbol sudamericana.

«La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate», subrayó un comunicado emitido hoy.

Las razones para el aplazamiento del compromiso para un día después de la fecha prevista inicialmente, se debió a que varios jugadores de Boca sufrieron lesiones y afectaciones físicas luego de que varios hinchas de River lanzaron objetos contundentes contra el transporte de los visitantes, quienes se encontraban muy cerca del Monumental.

Carlos Tévez, referente de Boca declaró ante los medios que la Conmebol quería obligar al club a jugar el partido de vuelta luego de registrar los incidentes y criticó al médico encargado de verificar la salud de los jugadores afectados.

«Estamos todos tristes, acá perdió el fútbol», dijo el delantero argentino.

«La Conmebol con nosotros se ha portado muy mal. Lo que hace la Conmebol es una vergüenza», expresó el jugador de Boca tras conocerse que la confederación estaba exigiendo al club jugar el partido entre el final de la tarde y la noche del sábado, pese a que habían varios jugadores en el hospital.




(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.