HomeContactoCuenta

Ciencia Y Tecnología

  1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Lg
1
0
 
vistas: 5
Redacción Enorable
| 19/05/2018

Presidente de LG Group, Kim Bon-moo falleció a los 73 años

El presidente de LG Group, una de las compañías coreana más grande del mundo, Kim Bon-moo falleció a la edad de 73 años en Seúl.

La cabeza principal de LG Group, Kim Bon-moo formó parte importante del crecimiento de la compañía en los últimos años, luego de asumir las riendas de la dirección desde la desaparición física de su abuelo, Koo In-hwoi fundador de la compañía en 1947. Posteriormente, su padre Koo Ja-kyung asumió las riendas en 1995.

En un principio LG se especializó en el desarrollo de productos del tipo cosméticos, cremas dentales, productos PVC y produjo el primer radio en Corea. Con el tiempo, la innovación fue fundamental en la dirección de la compañía, convirtiéndose en un líder mundial en productos industriales como: línea blanca, pantallas, telecomunicaciones y productos químicos y baterías recargables.

LG dijo que el difunto presidente se sometió a varias cirugías en 2017 y este año, y que recientemente ingresó en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl luego de que su salud empeoró, informó Yonhap. Falleció el domingo 20 de mayo en Seúl.

Había entregado la gestión diaria del grupo empresarial a su hermano menor y vicepresidente de LG, Koo Bon-joon.

Dejó una esposa, dos hijas y su hijo adoptivo Koo Kwang-mo (40), quien es visto como el heredero del conglomerado LG.

LG Group cuenta actualmente con más de 220.000 empleados en todo el mundo.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.