Ciencia Y Tecnología

  1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Microsoft
1
0
 
vistas: 49
Redacción Enorable
| 05/09/2018

Microsoft apuesta a una Chile digital

El presidente de Chile Sebastián Piñera se reunió con el presidente de Microsoft Latinoamérica César Cernuda para abordar temas sobre el desarrollo industrial y económico del país, mediante la aplicación de las nuevas formas de tecnologías.

En el marco de la cooperación tecnológica al cual deben apuntar las naciones del mundo, Microsoft sostiene a Chile como el centro ideal para la implementación de los nuevos desarrollos aplicados en la Nube y las Inteligencia Artificial (IA), por lo que ofreció un documento titulado «Chile Digital 2018 – 2022» que consta principalmente en atender como base fundamental en el proceso de cambio los siguientes puntos: activar la digitalización del país, ampliando las capacidades del uso de la Nube, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la extensión de las herramientas en la educación primaria y la gestión Pública y Gobierno como líder tecnológico.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda, el director de asuntos legales de Microsoft Latinoamérica, Robert Ivanschitz, el gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien recibió la comisión en la Casa de la Moneda.

Para Microsoft es necesario poner en marcha un plan que permita a los niños aprender rápidamente programación y ciencias de la computación, enfocándose en aquellas personas que tienen más dificultades. La multinacional de tecnología también ha propuesto la creación de un marco legal que permita regular e incorporar la inteligencia artificial para aprovechar su potencial.

«En cuanto a la seguridad de la información, se apunta a dotar a la nueva Agencia Nacional de Ciberseguridad con atribuciones legales claras en materias fundamentales, tales como el reporte de incidentes de seguridad y la necesaria coordinación con el sector privado, entre otras», reza una nota de prensa emitida por Microsoft Latinoamérica.

De igual manera, la corporación estadounidense ha promovido ante Chile la necesidad de implementar toda una infraestructura tecnológica confiable, robusta y segura para todo el sector público, que permita la integración de los puntos relacionados con los servicios en la Nube basada en estándares y certificaciones, que pueda alcanzar la viabilidad para el desarrollo de la IA en un modelo de negocio productivo e industrializado basado en la era digital.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...