Ciencia Y Tecnología

  1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Nasa
1
0
 
vistas: 31
Redacción Enorable
| 26/11/2018

La misión InSight de la NASA tocará tierra marciana este lunes

La NASA podrá llevar a cabo una exploración profunda del planeta Marte a partir de cuando la misión InSight luego de seis meses de un viaje a través del espacio logre aterrizar en terreno desconocido este lunes 26 de noviembre de 2018

La misión perteneciente al programa de descubrimiento de la NASA intentará colocar un veículo de aterrizaje geofísico en el planeta marciano, para estudiar a profundidad su composición y su interior.

La misión también tiene como objetivo fundamental recoger datos científicos que permitan comprender los procesos que dieron forma a la creación de los planetas rocosos del sistema solar, en donde se incluye el planeta Tierra.

InSight fue desarrollado para recabar información sismológica de Marte, los niveles de temperaturas que se desarrollan en el interior, entre otras características vitales para determinar si es posible establecer la vida en el planeta marciano.

La NASA tiene especial interés en conocer los datos científicos derivados del núcleo del planeta, así como del manto y la corteza. «Marte puede contener el registro más profundo y preciso en el sistema solar de estos procesos», ha dicho la NASA.

La misión InSight se basa en las tecnologías probadas y utilizadas en la misión Phoenix en 2007, cuando con éxito usó sus características de diseño tecnológico para estudiar el hielo terrestre cerca del polo norte de Marte.

El módulo de la misión InSight que aterrizará hoy en Marte, pasará dos años investigando el interior profundo del planeta rojo, así como los procesos que no solo dieron forma, sino también el interior rocoso.

LANDING ALERT! The @NASAInSight lander has begun to enter Mars’ atmosphere, going about 12,300 mph to begin the landing sequence on Mars. Tune in & watch the #MarsLanding live now: https://t.co/hV89xNXK5U pic.twitter.com/Mxfpef9gsb

— NASA (@NASA) 26 de noviembre de 2018

On #Mars, @NASAInSight's radar is beginning to sense the ground. The retrorockets begin firing after lander separation from the backshell. InSight is slowing down even more, from 17 mph to a constant 5 mph for a soft #MarsLanding. Watch live: https://t.co/C8tLeiGCPs

— NASA (@NASA) 26 de noviembre de 2018

Our @NASAInSight spacecraft stuck the #MarsLanding!Its new home is Elysium Planitia, a still, flat region where it’s set to study seismic waves and heat deep below the surface of the Red Planet for a planned two-year mission. Learn more: https://t.co/fIPATUugFo pic.twitter.com/j0hXTjhV6I

— NASA (@NASA) 26 de noviembre de 2018


(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...