HomeContactoCuenta

Ciencia Y Tecnología

  1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Facebook
  4. Facebook eliminó 70 perfiles, 138 páginas y 65 cuentas de Instagram
 
1
0
Redacción Enorable
| 03/04/2018 | vistas únicas: 21

Facebook eliminó 70 perfiles, 138 páginas y 65 cuentas de Instagram

La red social Facebook eliminó al menos 70 cuentas de perfil, 138 páginas y 65 cuentas de Instagram por estar controladas por una agencia rusa de investigación.

De acuerdo con lo informado por el Director de Seguridad de Facebook, Alex Stamos la Agencia de Investigación de Internet (IRA) controlaba estas cuentas desde Rusia para ser utilizadas en campañas publicitarias pagas para tratar de interferir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en el año 2016.

De las páginas que tenían contenido, el 95% estaban dirigidas a personas que residen en Rusia y a personas rusas en todo el mundo, incluidos países vecinos como Azerbaiyán, Uzbekistán y Ucrania.

Tal actividad le costó a Facebook una investigación exhaustiva con un tiempo no mayor a los dos meses, indicó Stamos a través de un comunicado oficial emitido este martes.

Las razones que Facebook ha ofrecido para la eliminación de estas cuentas, perfiles y páginas de la red social, es que según la investigación, las mismas no eran controladas por personas reales y no mediante el ocultamiento de identidades verdaderas que conduzcan a la publicación de contenidos relacionados con la persona. Por tal razón, Facebook asegura que trabaja arduamente para poder establecer la autenticidad como una norma social en las conexiones de la red social.

El Director de Seguridad de Facebook señaló que IRA ha sido utilizado en diversas oportunidades para controlar cuentas en redes sociales que al final resultan no ser auténticas para engañar y manipular a las personas, incluso antes, durante y después de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016.

Con esta acción Facebook veta totalmente a IRA de la red social y deja un precedente para otras organizaciones que intentan o llevan a cabo tales acciones para influir en las personas de alguna manera.

Facebook dejó en claro que el contenido de estas cuentas, perfiles y páginas fueron eliminadas no por el contenido, sino por estar evidentemente controladas por la agencia rusa. De igual manera, todos lo comentarios realizados por las misma desaparecieron el día de hoy, independientemente del tema principal o central, es decir, política, cultura y turismo, así como el debate sobre cuestiones más cotidianas.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.