HomeContactoCuenta

Ciencia Y Tecnología

  1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Facebook
 
1
0
Redacción Enorable
| 06/06/2018 | vistas únicas: 12

Facebook dijo que compartió datos sensibles de sus usuarios con empresas chinas

Facebook reconoció que compartió datos sensibles de sus usuarios con importantes compañías chinas entre las que se destacan: Huawei y Lenovo, así lo señalan los informes lanzados por los medios de comunicación en Estados Unidos.

De acuerdo con las agencias de noticias, Facebook había compartido información de sus usuarios con empresas chinas señaladas por la inteligencia de Estados Unidos como amenaza nacional de seguridad.

Los reportes lanzados por The New York Times reseñan como Facebook permitió a los fabricantes de dispositivos un amplio acceso a los datos de los amigos de sus usuarios sin el consentimiento previo de éstos, y según lo informado por AP, dichos datos incluían el historial de trabajo o laboral, el estado personal o sentimental y la interacción con botones populares como: «Me gusta».

Se cree que aparte de compañías chinas como: Huawei, Lenovo, Oppo, TCL y otras están entre los desarrolladores de dispositivos móviles que tuvieron acceso a datos de Facebook de forma «controlada» y autorizada por la red social, así lo reseñó AP según un comunicado emitido por el vicepresidente de colaboraciones móviles de Facebook.

Facebook le dijo a The New York Times que cancelaría la colaboración con Huawei pronto, luego del escándalo que ha sacudido a la empresa fundada por Mark Zuckerberg y aliada con Microsoft desde octubre de 2007 tras una batalla de inversión que involucró a empresas como Google y Yahoo para vender espacios publicitarios fuera de los Estados Unidos.

Desde entonces, Microsoft tiene actualmente una participación en Facebook del 1,6 por ciento, mientras que Zuckerberg sigue ostentando un 20 por ciento valorado en más de 3.000 millones de dólares. Accel Partners, una compañía de capital de riesgo en 2005 invirtió 12,7 millones de dólares y sus acciones rondan casi los 2.000 millones de dólares.

En abril de 2018, la red social anunció la eliminación de decenas de perfiles, cientos de páginas y más de 60 cuentas de Instagram por estar controladas por una agencia rusa de investigación, las cuales habrían influido durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unids.

A principios de mayo de 2018, Cambridge Analytica anunció su cierre tras escándalo de Facebook.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.