HomeContactoCuenta

Ciencia Y Tecnología

  1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Facebook
1
0
 
vistas: 16
Redacción Enorable
| 06/11/2018

Facebook condenó 115 cuentas por comportamiento inauténtico coordinado previo a las elecciones de EEUU

Facebook ha informado de la eliminación de 115 cuentas identificadas con una actividad o comportamiento inauténtico coordinado previo a las elecciones de Senadores de los Estados Unidos y tras una petición del FBI.

De acuerdo con la comunicación oficial dada a conocer por Facebook la noche del lunes, la policía federal de los Estados Unidos comunicó a la empresa de tecnología sus preocupaciones en torno a los datos recogidos de dicha actividad en línea provenientes presuntamente desde el extranjero, las cuales pudieran estar dedicando las bondades de la red social para interferir en las elecciones de Estados Unidos.

El domingo por la noche, la policía estadounidense se comunicó con nosotros sobre la actividad en línea que descubrieron recientemente y que creen que puede estar vinculada a entidades extranjeras.

«Nuestra investigación en etapa inicial ha identificado hasta el momento alrededor de 30 cuentas de Facebook y 85 cuentas de Instagram que pueden estar involucradas en un comportamiento inauténtico coordinado», ha dicho Facebook tras su más reciente investigación.

«Inmediatamente bloqueamos estas cuentas y ahora las estamos investigando con más detalle. Casi todas las páginas de Facebook asociadas con estas cuentas parecen estar en los idiomas francés o ruso, mientras que las cuentas de Instagram parecen estar en su mayoría en inglés; algunas se centraron en las celebridades, otras en el debate político», detalló el Jefe de Política de Ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Facebook ha dicho además que esperan tener más información sobre una presunta intervención de las agencias de servicios de investigación rusas u otras entidades extranjeras en este caso.

(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...
Ahora puedes producir tu propio contenido. ¡Regístrate! y publica artículos.