1. Enorable
  2. Biografías
  3. Tatsuya Kawai
1
0
 
vistas: 053
Redacción Enorable
| 07/04/2018

Tatsuya Kawai (Diseñador Automotriz, Industrial y Arte)

Tatsuya Kawai es un reconocido director de arte japonés que ha sido galardonado con los premios más exclusivos de diseño industrial en Alemania y Japón, además es el fundador de Carozzeria Kawai Corp.

Tatsuya Kawai nació en la prefectura de Aichi, Japón en el año 1977 — (43) y en el año 2009 crea la empresa Kawai Design Office junto con Miyuki Kawai — un diseñador de joyas para crear productos innovadores para las personas. Ambos pusieron todo su empeño para mejorar creativamente la industria de la cerámica en gran parte el país.

Kawai ha desarrollado globalmente productos, gráficos, branding y diseño arquitectónico y tiene presente numerosos trabajos en ferias internacionales en ciudades como Frankfurt, Bolonia, París y Tokio. Su empresa también se encarga de diseñar productos digitales, imagen corporativa, sitios web, entre otros.

En el año 2010, la empresa cambió su nombre al de Carozzeria Kawai Corp. o Carrozzeria Kawai Co., Ltd., luego de fusionarse con un grupo de diseñadores y expertos enfocados en innovar las líneas de los automóviles italianos, que siempre han buscado en conjunto con la pequeña y mediana industria de ese país desarrollar productos y promocionarlos en las ferias más importantes de diseño Mundial.

En el 2011 se inicia su primer gran proyecto Minova para el fabricante Mizuno Ceramics Corporation, el cual consistió en diseñar y producir un elegante juego cuchillos de cerámica de joyería para ser utilizados en cualquier celebración, evento y/o reunión. Dicho trabajo consistió en mejorar la belleza de los tradicionales juegos de cuchillo con la aplicación de una avanzada tecnología mediante la aplicación de técnicas tradicionales realizado en al menos tres (3) meses y en más de 30 pasos. Estos creativos cuchillos de cerámica presentan incrustación de oro y platino en el borde del mango y la hoja.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria ha utilizado estos famosos cuchillos para ofrecerlos como obsequio a los diferentes representantes ministeriales de al menos 13 países del Mundo. En el 2016 fue seleccionado como uno de los 500 productos locales de Japón.

Proyectos


Premios

  • The Wonder 500 — proyecto patrocinado por el Comercio e Industria de Japón
  • Good Design Product Selection System — POT VOL de Anaori Carbon
  • iF Design Award, Red Dot Design Award y German Design Award — POT OVAL de Anaori Carbon


(Enorable)