1. Enorable
  2. Biografías
  3. Luis Fonsi
1
0
 
vistas: 118
Redacción Enorable
| 06/04/2018

Luis Fonsi (cantante y compositor)

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, mejor conocido como Luis Fonsi es un cantante y compositor puertorriqueño que se crió en la ciudad de Orlando, Florida donde desarrolló todo su talento para interpretar sus primeras canciones en el género de la balada.

Nace el 15 de abril de 1978 — (42 años), en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, rápidamente fue a parar a Florida donde ingresó a un grupo de canto de la escuela secundaria donde también se encontraba el ex NSYNC, Joey Fatone.

Tras culminar sus estudios de la secundaria, Fonsi decide ingresar en la Universidad Estatal de Florida donde estudia canto. Gracias a sus habilidades, el puertorriqueño firma un contrato con la disquera musical, Universal Latino y debutó en el año 1998 lanzando su primer proyecto titulado «Comenzaré», lo que valió muchos elogios en la industria y posicionarse en los lugares más altos de la lista de Top Latin Albums de Billboard.

Temas como «Si Tu Quisieras» e «Imaginame Sin Ti» le brindaron una catapulta rápida a su carrera artística, en una época completamente Pop, envuelta por canciones del género balada. «Amor Secreto» encabezó la lista de álbumes latinos en 2002 y «Abrazar la Vida» también impulsó su carrera.

En el año 2005 Luis Fonsi lanzó su sexto álbum «Paso a Paso» contó con el productor Sebastian Krys, quien ya había trabajado con artistas como Carlos Vives, Obie Bermúdez y JD Natasha. Su primer sencillo fue el tema, «Nada Es Para Siempre», lo que motivó al público a posicionar el álbum en la Posición Número Dos de las listas de álbumes latinos principales.

En el 2008, «Palabras del Silencio», fue su siguiente proyecto igualmente exitoso en los países de habla hispana. Fonsi fue coautor en todas las canciones de este álbum, obteniendo doble platino en los Estados Unidos y Venezuela; oro en España, México, Colombia y América Central.

En 2011, el sencillo «Gritar» del álbum «Tierra Firme» prosiguió su presencia sobre los escenarios del Mundo entero.

Luego de tres años sin entrar en el estudio, su octavo álbum «8» totalmente grabado en vivo en Kensaltown, Londres fue lanzado en el 2014 para llevarle al público 11 temas de pura sensibilidad y entre los que se destacan: «Corazón en la Maleta», «Qué quieres de mí», «Cuando Me Dejes de Amar» y «Llegaste Tú» con Juan Luis Guerra. Galardonado con varios premios Grammy.

Fonsi durante los dos años siguientes se dedicó a llevar su música presentándose en los escenarios más importante de Hispanoamérica con su gira «Somos Uno Tour». Además participó en las primeras dos temporadas del concurso de talentos «The Voice Chile».

En enero de 2017, Luis Fonsi rompió todos los récord de la industria musical con el lanzamiento del sencillo «Despacito», el cual contó con la colaboración del rapero y reguetonero, Daddy Yankee y con la coautoría de la cantautora panameña, Erika Ender.

El videoclip de «Despacito» fue el más visto en Youtube y hasta la fecha, no hay un video más visto en la popular página de videos compartidos agrupando más de 5 mil millones de reproducciones. También debutó en iTunes como el Número 1 en al menos 16 países, entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Panamá y Puerto Rico.

Más tarde fue lanzada la versión remix del tema junto a Justin Bieber y el tema original consiguió acumular múltiples premios que incluyen: Premio Grammy Latinos, AMA (American Music Award), Teen Choice Award, Premio Juventud, iHeartRadio Music Award, entre otros. El tema fue versionado en diversas formas y lenguas.

En noviembre de 2017, Fonsi se juntó con Demi Lovato en el sencillo y videoclip de «Échame la Culpa», logrando una gran aceptación y acumulando hasta ahora más de 1.150 millones de vistas en YouTube.

Premios

  • Múltiples Grammy Latino
  • Cinco premios Billboards
  • Ocho premios Lo Nuestro
  • Un ASCAP Voice of Music Award
  • Diez Premios Juventud
  • Un premio Cadena Dial 2011
  • Premios Heat 2016
  • Galardones otorgados en el Festival de Viña del Mar (2004, 2009 y 2012)


  • (Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...