1. Enorable
  2. Biografías
  3. Deyna Castellanos
1
0
 
vistas: 174
Redacción Enorable
| 18/04/2018

Deyna Castellanos (Futbolista)

Deyna Cristina Castellanos Naujenis es una futbolista venezolana que ha representado a su país en competiciones internacionales vistiendo la camisa de la Vinotinto desde el año 2013 cuando hizo su debút cubriendo la posición de delantera en la Selección Femenina Sub-17.

Deyna Castellanos nació el 18 de abril de 1999 - (20), en la ciudad de Maracay, estado Aragua, lugar donde comenzó a construir sus habilidades deportivas y empezó a interesarse en el fútbol gracias a que siempre acompañaba a su hermano mayor a sus prácticas con el equipo San Ignacio y fue reclutada por el entrenador Jorge Riera. Sus padres Yrene Naujenis y Richard Castellanos, quienes en un principio no estuvieron muy convencidos con la idea terminaron por apoyarla al 100%.

Deyna estudió en el Colegio Técnica, Cultura y Tecnología y a la edad de 9 años Deyna ya formaba parte del equipo San Ignacio y de la selección de Aragua Fútbol Club en las categorías Pre-B, preinfantil y Sub-9 respectivamente, destacándose como delantera y consiguiendo la distinción de máxima goleadora en cada uno de los torneos o competiciones disputados.

La criolla ha indicado en múltiples ocasiones que su jugador venezolano favorito es el ex Vinotinto Juan Arango, uno de los históricos de la selección de mayores. De pequeña soñaba con ser jugadora profesional para poder visitar países como Alemania y Estados Unidos.

Luego del sudamericano de Paraguay en 2013, en el 2014 Deyna Castellanos hizo su debut en una competición de la FIFA durante la Copa Mundial Femenina Sub-17 llevada a cabo en Costa Rica, torneo donde logró ser galardonada con la bota de oro.

En el año 2016 jugó para el equipo Seminoles de la Universidad Estatal de Florida (FSU por sus siglas en inglés) y desde el 2017 juega para el Santa Clarita Blue Heat en el Fútbol femenino americano. En ese mismo año fue nominada a la Mejor Jugadora Femenina de la FIFA, nominación que motivó unas sentidas palabras de agradecimiento a todos sus entrenadores, familiares y personas que han hecho posible su avance en este deporte. "Un orgullo ser parte de esta lista llena de mujeres y futbolistas extraordinarias". También resaltó como la única mujer en ser nominada al Premio Puskas de la FIFA para elegir el gol más hermoso del año, junto con Olivier Giroud del Arsenal y Oscarine Masuluke del FC Baroka.

En la Copa América de Chile 2018, Deyna debutó con un gol de tiro libre en el minuto 86 para darle la victoria a Venezuela ante el conjunto de Ecuador, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo. En el segundo compromiso de la competición de mayores femenina logró marcar hasta cuatro (4) goles para que Venezuela derrotara a Bolivia con marcador final de 8-0.

Premios

  • Campeona del Sudamericano sub-17 de 2013, en Paraguay
  • Bota de oro y MVP del Mundial sub-17 de 2014, en Costa Rica
  • Goleadora (7) de los Juegos Olímpicos Juveniles sub-15 de 2014, en Nanjing, China
  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014
  • Campeona del Sudamericano sub-17 de 2016, en Cabudare, Venezuela
  • Campeona del Sudamericano sub-17 de 2016, en Cabudare, Venezuela
  • Goleadora del Sudamericano sub-17 de 2016, en Cabudare, Venezuela


(Enorable)
Todos los titulares en un solo lugar...