1. Enorable
  2. Biografías
  3. Fresh Rupe
40
 
vistas: 256
Joswald Oropeza
| 15/04/2020

Cristian Otero López - Fresh Rupe (cantante, compositor)

Cristian Otero López (Fresh Rupe o Rupe), es un cantante, compositor, modelo e influencer español que incursionó en la música urbana desde muy joven, logrando su expansión dentro de la industria al lograr acumular cientos de miles de visualizaciones con sus temas en YouTube.

Cristian Otero López, mejor conocido como «Fresh Rupe» o «Rupe» es un cantante, compositor, modelo e influencer español nacido el 2 de enero de 1997 - (24) en la provincia de Pontevedra, Galicia. Es considerado un influencer, ya que siempre ha tenido gran repercusión en las redes sociales cuando de su imagen se habla, pero su incursión en la música le abrió nuevos caminos hacia una trayectoria artística mucho más amplia y versátil.

Este joven español dio sus primeros pasos dentro de los sonidos musicales, cuando a la edad de 8 años, comenzó a sentirse atraído por el género de la música urbana.

A la edad de 13 años aproximadamente, comenzó a escribir sus primeras letras que más adelante le impulsarían a expresarlas e interpretarlas a través de un micrófono.

Hasta entonces Fresh Rupe nunca tomó clases formales de música, ni estudió ningún instrumento, pero con el tiempo fue encontrando la manera de aprender lo necesario para ofrecer sus propios contenidos creativos musicales.

«Fresh Rupe» inició su carrera musical destacando en el subgénero del trap y reggaetón, siendo sus primeros éxitos temas como: «Bebe y Fuma», «Diabla» y «Fanática Del Sexo», siendo este último el primer tema creado para su álbum titulado «El Cambio», que aún se mantiene en producción. El 10 de julio de 2020 el cantante español estrena su tercer sencillo musical titulado «La Curiosidad».

Fresh Rupe ha trabajado con grandes productores musicales, entre los que se destacan: Pedro Calderón de España; Jean ATR Studio y Jc Kill the track, ambos de República Dominicana.

Por otro lado, el artista español ha trabajado muy de cerca con Santi López y Hugo GT Artz, quienes han sido los encargados de dirigir sus videos musicales, crear el arte animado de los lyric videos y los covers (portadas) de los sencillos, respectivamente.

Ya como un artista de veinte años de edad, Fresh Rupe mantiene su expansión en la industria musical, creciendo como artista tras alcanzar más de medio millón de oyentes en su canal de YouTube.




Consulta Lo+ Top de Biografías