1. Enorable
  2. Biografías
  3. Ufell
1
0
 
vistas: 044
Joswald Oropeza
| 29/01/2020

Christopher Antonio De León Vélez - Ufell (productor, cantante, compositor, músico)

Christopher Antonio De León Vélez (Ufell) es un productor, cantante, compositor, músico e influencer puertorriqueño, conocido por ser un exponente en el género urbano de su país y de los territorios de habla hispana.

Conocido artísticamente como Ufell, Christopher A. De León Vélez nace el 5 de agosto de 1993 - (26) en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. Desde muy pequeño su entusiasmo por la música se hizo conocer cuando desde los siete años plasmó su primeros pasos en el arte a través de la flauta, para posteriormente, a los doce años de edad audicionó para formar parte como alumno de la Escuela Libre de Música ubicada en su tierra natal, conocida como ERA (Middle / High School).

En el año 2011, Ufell se gradúa de highschool y más tarde se postula a la Universidad de Puerto Rico en Carolina's Band como trombonista, logrando recibir una beca de tres años para sacar una Licenciatura en Enfermería que culmina satisfactoriamente en el año 2016, en el Campus de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

A la edad de 24 años, Ufell mantiene su ritmo trabajando en su música de manera independiente mientras cumple responsabilidades en labores mediante un camión de comida y en el área de la construcción. Un año antes y ese mismo año lanza los sencillos «Estoy Crecido», «Dime Que Podemos Hacer» feat. Enok, «Motel», «Negare» y «No fui yo».

Ya en 2018 lanza los sencillos «24» feat. Enok., «Caperusita» y «Burrito Sabanero». Adicionalmente, el cantante y productor puertorriqueño lleva a cabo el proceso de registro de su nombre artístico mientras crea su propia corporación y funda el sello independiente NUOVO MEDIA LLC & La Nueva Inc. En octubre inicia la producción de los temas que son incluídos en su primer álbum previsto a ser lanzado en 2019 con el nombre de «VIRGEN».

En el año 2019 Ufell estrena los sencillos «Despierta», «Eros» feat. Enok, «Mala Mia» y «Yeti», estos tres últimos ya bajo el sello de NUOVO MEDIA LLC.

El álbum «VIRGEN» de Ufell se lanza el 24 de diciembre de 2019 a través de todos los medios de reproducción digital y es promocionado por diversos medios de difusión digital en Puerto Rico, Estados Unidos y Suramérica. Este trabajo logra acumular más de 20.000 reproducciones en su primera semana de estreno, dicho proyecto musical incluye diez temas completamente nuevos.