1. Enorable
  2. Biografías
  3. Bad Bunny
2
0
 
vistas: 338
Redacción Enorable
| 09/04/2018

Bad Bunny (Cantante, Compositor)

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny es una cantante y compositor puertorriqueño de música urbana que se hizo famoso tras el lanzamiento de los temas «La Ocasión», «Dile» y «Soy Peor», en su mayoría cantando el subgénero Trap.

Bad Bunny nace el 10 de marzo de 1994 - (26), de madre profesora y padre camionero en San Juan, Puerto Rico y desde pequeño siempre soñó con ser una celebridad.

A la edad de cinco años Bad Bunny ya sentía una gran influencia por el género de la música urbana, le gustaba escribir mucho y su primer regalo de navidad que recuerda fue un disco del reconocido rapero, Vico C.

A la edad de 13 años aproximadamente, comenzó a escribir sus primeras letras y afinar sus propias canciones, pensando en que algún día le servirían para expresarlas a través de un micrófono, y muchas veces lo hizo ante sus compañeros de la escuela.

Hasta entonces Bad Bunny nunca tomó clases formales de música ni estudió ningún instrumento, pero con el tiempo fue encontrando la manera de aprender lo necesario para ofrecer sus propias creaciones musicales.

Bad Bunny trabajó en un supermercado hasta el año 2016 mientras continuaba la construcción de su carrera como cantante de música urbana, subiendo sus trabajos a YouTube y a las redes sociales. A mediados de ese año se une a Hear This Music, disquera creada por DJ Luian y Los Mambo Kingz, quienes logran unir a Bad Bunny en una producción con artistas de la talla de: De La Ghetto, Arcangel, Ozuna y Anuel AA. El tema se titula «La Ocasión».

Posteriormente, sencillos como «Dile», «Soy Peor» y «Tu No Vives Así», logran catapultar la carrera del «Conejo Malo» por todo lo alto de la esfera terrenal.

A raíz de tal éxito obtenido con sus sencillos y videos subidos a YouTube, Bad Bunny ha recibido cientos de oportunidades para cantar con múltiples artistas internacionales y de diversos géneros como: Farruko, J Balvin, Nicky Jam, Maluma, Ozuna, Becky G, Arcangel, De La Ghetto, Victor Manuelle, Natti Natasha, Yandel, Wisin, Enrique Iglesias, Cosculluela, Cardi B, Drake, Prince Royce, entre otros artistas.

Presentaciones

  • Premio Lo Nuestro (2018)
  • Premios Juventud (2017)
  • Premios de la Música Latinoamericana — Latin American Music Awards (2017)
  • Latin Grammys (2017)
  • Premios Billboard (2017)


(Enorable)