Novedades
Música
 
María Becerra se presentó con orgullo en el festival de Suena En TikTok 2022
Las Cometas Siempre Vuelan En Agosto de Morat (Letra, Música)
El Dolor De Mi Vida (Versión Salsa) de Ezio Oliva, Daniela Darcourt (Letra, Música)
Medio Crazy Remix (feat. Rusherking, FMK & Juhn) de NoBeat, Khea, Ingratax (Letra, Música)
Jalo de Banda MS de Sergio Lizarraga (Letra, Música)
Migajas de Lana Oropeza (Letra, Música)
Amor Ordinario de Lana Oropeza (Letra, Música)
Cristo Rey de Sixto Rein (Letra, Música)
Mi Peor Error de Darell (Letra, Música)
Eme de Big Soto, Ryan Castro (Letra, Música)
XT4S1S de Danna Paola (Letra, Música)
Luna De Miel de HIT$ MUSIC, Kevin Roldan (Letra, Música)
Noche de Novela de Paulo Londra, Ed Sheeran (Letra, Música)
El Que Espera de Anitta, Maluma (Letra, Música)
Piensas En Mí de Chesca, Alejo (Letra, Música)
Ay Hombre! de Valentina Olguin, Jay Maly (Letra, Música)
Pa Que de Silvestre Dangond (Letra, Música)
CAUTY presenta «Ponle Dembow» junto al dúo internacional Zion y Lennox
Yo Toy Rulay Desacatao de JC La Nevula (Letra, Música)
Ponle Dembow de Cauty, Zion & Lennox, 574 (Letra, Música)
Somos Iguales (feat. Louchie Lou & Michie One) de Ozuna, Tokischa (Letra, Música)
Kapla y Miky presentan el sencillo musical de «Flete»
La Famosita de JC La Nevula (Letra, Música)
Flete de Kapla y Miky (Letra, Música)
Si Te La Encuentras Por Ahí de Feid (Letra, Música)
La Loto de TINI, Becky G, Anitta (Letra, Música)
TROPA de Anitta, Luck MUZIK (Letra, Música)
MUSA de Juan Avila (Letra, Música)
Personal (feat. Thyago) de Symon Dice, Latenightjiggy, Gigolo Y La Exce (Letra, Música)
Laguna de Neutro Shorty (Letra, Música)
FOLLOWS de Ankhal (Letra, Música)
Ojos Marrones de Lasso (Letra, Música)
Si Si de Tempo (Letra, Música)
Sin Novia de Nicky Jam (Letra, Música)
Conexiones de Miky Woodz (Letra, Música)
Todo My Love de Kenia Os (Letra, Música)
cómo dormiste? de Rels B (Letra, Música)
Contigo de Daniel Huen (Letra, Música)
Julieta de Paulo Londra (Letra, Música)
LOS APARATOS de El Alfa, Noriel, Trueno (Letra, Música)
Llorando En La Disco de st. Pedro, La Pantera, BDP Music (Letra, Música)
María Oliva y su canción «Eres» elegidas para «La canción del verano 2022»
La Tormenta de Lit Killah (Letra, Música)
Perro Fiel de Reykon (Letra, Música)
Brindaré de Las Villa (Letra, Música)
Jay Wheeler se une a Conep para presentar «Ese K»
Ese K de Jay Wheeler, Conep (Letra, Música)
Bésame Bonito (Micro TDH Remix) de Carmen DeLeon, Micro TDH (Letra, Música)
Biografías
 
Marcas Y Productos
 
Leng. De Program.
 
Listas De Páginas
 
Lo+ Visto
Vida Y Salud
Aún no hay nada para mostrar...
  1. Enorable
  2. Vida Y Salud
  3. Salud
40
 
26/08/2016 |  vistas:

La importancia de contratar un seguro médico en Venezuela

La importancia de contratar un seguro médico en VenezuelaHoy en día resulta difícil el no contratar los servicios de una compañía de seguro de salud con la finalidad de encomendar todo o parte de los gastos producidos por concepto de hospitalización, cirugía y en algunos casos por maternidad.

En Venezuela es casi imposible, por no decir que es imposible con los actuales ingresos familiares el asumir todos aquellos consumos o gastos relacionados con la prevención de enfermedades y/o accidentes no deseados que pudieran ocurrir a lo largo de la vida, es por ello que muchos trabajadores (dependientes o independientes) de las distintos estratos sociales se interesan por conocer cuales son los productos y servicios que muchas de estas empresas pueden ofrecer sin golpear en gran medida sus ingresos financieros.

Las empresas aseguradoras de salud en Venezuela ofrecen principalmente los productos y servicios relacionados con la hospitalización, las cirugías y la maternidad. Esta última es completamente indispensable para una pareja que apenas inicia el crecimiento familiar, debido a que según los últimos reportes de los costos por concepto de maternidad indican que un parto en una clínica privada sobrepasa los 400 mil bolívares (dependiendo de la zona).

Por otra parte, los gastos por maternidad se han relacionado también a las condiciones que muchos médicos especialistas (obstetricia y ginecología) aplican a sus pacientes durante y después del período de gestación. Muchos de ellos ubican sus consultorios cercanos a la ciudad capital o en las principales ciudades del país como consecuencia de la escasez de insumos y medicinas necesarias para llevar a cabo los cuidados de la salud de los órganos reproductores femeninos y el manejo de complicaciones obstétricas que pudieran requerir de la intervención quirúrgica.
En los casos en que la familia esté integrada por menores de edad o beneficiarios (cuando integran la póliza) adicionales al asegurado titular, resulta bastante provechoso en las situaciones cuando las consultas son periódicas (ginecología, pediatría, entre otras), ya que las empresas aseguradoras de salud permiten un cómodo sistema que consiste en el contrareembolso de aquellos gastos razonables, previamente cancelados por el paciente o cliente por concepto de servicios (consultas y pruebas médicas) y que supere el monto total del deducible.

Es normal que las cláusulas o condiciones para el uso de las pólizas se diferencien entre las distintas aseguradoras y sean las que rigen cuales son tomadas como base para determinar si los gastos médicos originados a consecuencia de una enfermedad o accidente aplican durante el contrato. Entre los puntos que son considerados por las compañías de seguro para determinar si los gastos deben ser cubiertos o no tenemos: Cuando existan honorarios médicos como los gastos de clínica y hospitalización, gastos por medicinas y material médico quirúrgico, exámenes de laboratorios, estudios de rayos X y estudios por imágenes (radiología) que superen el monto total del deducible.

Por otra parte, las empresas de seguros médicos han incluído otros servicios o coberturas que contempla la atención del asegurado titular y beneficiarios a raíz de accidentes personales, servicios funerarios, odontología, oftalmología, ambulancias, visitas médicas a domicilio, fisioterapéutico, entre otros. Estos servicios de salud son cubiertos dependiendo de las condiciones o cláusulas para su uso o beneficio, por ejemplo: El colocar un diente postizo solo pudiera hacerlo en cantidades limitadas durante el período actual del contrato; reparar una muela con resina u otro material escaso, pudiera causar un retraso o la negación de la asistencia. Por ello es necesario solicitar asesoramiento en cuanto a las condiciones de cada uno de los servicios adicionales que se incluyen dentro de las diferentes pólizas.

El costo por deducible o franquicia viene como consecuencia de la participación del asegurado en la pérdida ocasionada por el siniestro. Este monto será acordado entre las partes al momento de llegar a un acuerdo, pero es común que las compañías de seguros ofrezcan un monto para el deducible dependiendo del importe de la prima asegurada, esto quiere decir que el menor importe del deducible dependerá de un mayor importe de la prima.

Si usted tiene días dándole vueltas a la idea de adquirir una póliza de seguro para su núcleo familiar, entonces es importante que ponga en marcha su capacidad para hacer los cálculos necesarios que le permita determinar si realmente es necesario o no la adquisición de un seguro médico.

En Venezuela hay un gran número de empresas de seguros (también hay financieras que ofrecen el servicio) que podrían traerle muy buenos beneficios. Aunque sus productos y servicios sean muy parecidos lo que realmente importa es la atención con la cual le prestan el servicio, además es necesario consultar detalladamente el listado de Centros Hospitalarios con los cuales las empresas de seguro trabajan y dependiendo de la calidad de éstos, la cercanía y el estado de sus instalaciones, tal vez usted sentiría una mayor protección para con su salud y la de su familia.

Salario integral estimado = Bs. 57.531,17
Consulta Lo+ Top de Vida Y Salud
Todos los titulares en un solo lugar...