10
 
07/06/2016

Estudio revela que 40 por ciento de las mujeres son obesas en los Estados Unidos

Estudio revela que 40 por ciento de las mujeres son obesas en los Estados UnidosUn estudio publicado en la revista académica JAMA, revela que más del 40% de las mujeres son obesas en los Estados Unidos.

JAMA o Journal of the American Medical Association detectó que la tendencias en el aumento de las tallas para la población adulta de los Estados Unidos se mantiene hacia arriba según un estudio realizado durante los años 2013 y 2014.

Según el estudio publicado en la web, los hombres alcanzan un 35% de obesidad por un 40,4% entre las mujeres. Los valores correspondientes para la Clase 3 de la obesidad fueron del 5,5% para los hombres y 9,9% para las mujeres. Para las mujeres, la prevalencia de la obesidad en general y Clase 3 mostraron una tendencia lineal significativa entre 2005 y 2014.

Los hallazgos provienen de una encuesta del gobierno de aproximadamente 5 mil personas estadounidenses donde se tomó como muestra la relación peso/altura de cada una.

En dicho estudio sobre la obesidad general y la obesidad clase 3 se desarrolló en base a la edad, la raza, el tabaquismo y la educación.

(Enorable con información de JAMA)
Consulta Lo+ Top de Vida Y Salud
Todos los titulares en un solo lugar...