1. Enorable
  2. Vida Y Salud
  3. Salud
10
 
14/04/2015 |  vistas:

Acetaminofén o Paracetamol puede causar una disminución de las reacciones emocionales

Un nuevo estudio sobre la famosa pastilla alivia dolores de cabeza, de articulaciones o fiebre, revela de manera preliminar los efectos secundarios que causan sobre quienes la consumen periódicamente.

Probablemente muchos de nosotros contamos con una caja de pastillas de cualquier marca con cierto nivel de acetaminofén en nuestros botiquines de primeros auxilios, y aunque se recomienda su consumo de una pastilla cada 6 horas durante la presencia de algunos síntomas ocasionales como la fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, un nuevo estudio revela que esta conocida fórmula (acetaminofén) puede afectar nuestras emociones negativas y positivas durante su consumo.

El estudio consistió en realizar pruebas a dos grupos de personas, a quienes se les suministró el componente de acetaminofén a un grupo y un placebo al otro grupo. Luego de una hora se les mostraron imágenes o fotografías que por lo general provocarían fuertes reacciones emocionales tanto negativas como positivas, tales como fotos de tristeza, niños con desnutrición, o niños en acciones divertidas. Los resultados arrojaron datos importantes, y es que aquellos que consumieron el acetaminofén tenían una menor reacción en todos los ámbitos emocionales que aquello que consumieron el placebo durante la muestra de las imágenes, así lo informó CBS NEWS.

El Dr. Holly Phillips colaborador durante las pruebas para este nuevo estudio alerta sobre el uso desproporcionado de la famosa fórmula acetaminofén, y aconseja a quienes hacen uso periódico de este componente de que si no quieren ver afectados sus sentimientos o reacciones emocionales durante alguna etapa de su vida, es imprescindible tomar cualquier medicamento que contenga este componente de manera sobria y responsable, además recuerda que el uso excesivo de este medicamento puede acarrear problemas físicos como la insuficiencia hepática.

El Dr. Phillips indicó sobre la hipótesis de que si se puede aliviar los sentimientos o emociones negativas, entonces también puede aliviar las emociones positivas. Phillips resaltó que un dolor afecta a los receptores nerviosos, que luego pasa por el tejido nervioso hasta el sistema nervioso central y tocar parte del cerebro que puede afectar las emociones tanto negativas como positivas.
Consulta Lo+ Top de Vida Y Salud
Todos los titulares en un solo lugar...