1. Enorable
  2. Música
  3. Pusho
20
 
04/03/2019 |  vistas:

Pusho dedicó alta lírica para Venezuela con «Auxilio»

Imagen de portadaEl rapero y reguetonero puertorriqueño conocido como Pusho dedicó la canción de «Auxilio» con casi cinco minutos de letra intensa dedicada a Venezuela.

El cantante y compositor de música urbana Héctor Birriel Caraballo quien es oriundo de Puerto Rico lanzó la noche del 3 de marzo de 2019 un tema que describe parte de la realidad que vive el país suramericano y titulado «Auxilio».

En su lírica Pusho le lanza fuertemente a Nicolás Maduro y le empuja toda la responsabilidad a los problemas que padecen los venezolanos luego de seis años de uno de los gobiernos más criticados por la comunidad internacional.

El tema cuenta con un videoclip con una colección de imágenes sobre hechos lamentables registrados por los medios de comunicación y las mismas personas durante el gobierno de Nicolás Maduro. Fue colgado en YouTube.

«¡Auxilio! Venezuela pide auxilio podemos rescatarla si se unen conmigo».

«¡Auxilio! no dejemos que llegue al borde del suicidio, este es el momento para que los enemigos se vuelvan amigos».

«Ando buscando ese chofer que era humilde y no se dejó ver, dicen que anda perdido, quiero saber. Ese chofer es Nicolás, es que ahora tiene el poder y se quitó la careta pa' mostrarnos a lucifer».

«Por tu culpa los niños en el futuro preferirán quedarse verde pa' nunca llegar a maduro».

Son algunas de letras soltadas por Pusho en contra de Maduro, a quien ha criticado fuertemente de la manera en que mejor lo sabe hacer.

El video del tema «Auxilio» puede verlo en YouTube.

Pusho no es el único cantante extranjero o venezolano que ha tomado la decisión de expresar su descontento y criticar las acciones del gobierno liderado por Nicolás Maduro. La semana pasada el magnate multimillonario Richard Branson organizó junto a otras personalidades importantes, un masivo concierto llevado a cabo en la ciudad de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela. En ese evento acudieron artistas de la talla de Luis Fonsi, Maluma, Chyno y Nacho, Paulina Rubio, Miguel Bosé, Danny Ocean, Lele Pons, Carlos Vives y otros artistas de gran reconocimiento internacional, para promover la recaudación de 100 millones de dólares que serán destinados a la ayuda humanitaria.

Dicho evento fue transmitido temporalmente por los canales de televisión por suscripción NatGeo y Antena 3, tras a una solicitud de la entidad reguladora de telecomunicaciones, para evitar su emisión en Venezuela.
Consulta Lo+ Top de Música
 
Todos los titulares en un solo lugar...