1. Enorable
  2. Música
  3. Chino Y Nacho
10
 
20/07/2017 |  vistas:

El tema de «Andas En Mi Cabeza» superó el billón de vistas en YouTube

Luego de un años de haber sido lanzado el videoclip del tema «Andas En Mi Cabeza» el tema ha superado el billón de vistas en YouTube.

El tema que fue escrito por Nacho e interpretado magistralmente con la colaboración del puertorriqueño Daddy Yankee y su compatriota Chyno Miranda, se mantiene en el subconsciente humano luego de haber transcurrido más de un año del lanzamiento del videoclip oficial.

El día de hoy Nacho ha recordado aquel momento en que su actual esposa le preguntó en "manera de broma" si nunca le había provocado escribir una canción para ella, a la cual el artista venezolano le respondió en el mismo sentido que no. Tal situación se convirtió en un momento especial dos noches más tardes cuando juntos asistieron a un compromiso para cantar en el Paseo de las Artes de la ciudad de Miami, y en donde tras interpretar varios temas de su autoría que nadie conocía, Nacho cantó la canción que había escrito para su esposa (Inger Mendoza) y que más tarde, con los arreglos necesarios en la música se convertiría en un Hit Mundial que hoy en día ha superado el billón de vistas en YouTube.

«Una muchacha que acompañaba a uno de los cantantes que luego subiría al escenario, sacó su celular y empezó a grabar el momento en el que interpreté por primera vez 'Andas en mi cabeza'», publicó Nacho este jueves en su cuenta de Instagram.

«Meses después, en una sesión de composición con @daddyyankee nos encontramos con que ese video informal superaba los 4 millones de reproducciones y Daddy me dijo: 'si vamos a grabar juntos, esa es la canción que debemos hacer'», reza parte de la publicación de Nacho que explica la historia que se encuentra detrás del tema «Andas En Mi Cabeza».

Quizás esta sea la primera ocasión en que un grupo venezolano y un artista venezolano haya alcanzado superar el billón de vistas en YouTube con un tema de su completa autoría.
Cita Textual
«
Ella me preguntó en manera de broma: ¿nunca te ha provocado escribir una canción para mí? A lo que respondí: la verdad, no. Ambos nos reímos. Dos noches después la invité a un compromiso que había adquirido con mi amigo Silverio Lozada de cantar en el paseo de las artes en Miami, lugar donde una vez a la semana se reunían músicos que buscaban drenar las ganas de interpretar sus composiciones de una forma orgánica y sin fines de lucro. Cuando me tocó el turno, canté unas 5 canciones que no había grabado en estudio aún y que por supuesto ninguno de los presentes había escuchado (de eso más o menos se trataba "La Bohemia" para mí) sorprendí a mi esposa cuando a punto de interpretar la última canción, le dije: "esta la escribí para ti". Una muchacha que acompañaba a uno de los cantantes que luego subiría al escenario, sacó su celular y empezó a grabar el momento en el que interpreté por primera vez "Andas en mi cabeza". Fue un instante conmovedor que ni @ingermendoza ni yo sospechamos que se haría viral a través de ese video tomado del celular de la chica y publicado en youtube por ella misma. Meses después, en una sesión de composición con @daddyyankee nos encontramos con que ese video informal superaba los 4 millones de reproducciones y Daddy me dijo: "si vamos a grabar juntos, esa es la canción que debemos hacer". Inmediatamente llamamos a Jumbo, quien le brindó al tema el sonido urbano que necesitaba para que Yankee se destacara en su área y pudiéramos lograr el junte. Daddy escribió su verso primero y juntos escribimos el verso que cantaría Chino. Lo que sucedió con la canción ya ustedes lo saben. Hoy no celebro el hecho de haber compuesto un tema clave en mi repertorio como compositor, ni que mi letra y melodía hayan llegado tan lejos. Hoy celebro que el sentimiento con el que escribí la canción sigue intacto y que más de "UN BILLÓN" de personas conocen lo que siento por mi esposa. - Nacho @nacho | Instagram.
»
Consulta Lo+ Top de Música
Todos los titulares en un solo lugar...