10
 
29/06/2023

Copa Vacía de Shakira, Manuel Turizo (Canción, 2023)

Copa Vacía de Shakira, Manuel Turizo (Canción, 2023)«Copa Vacía» (Shakira y Manuel Turizo), es una canción interpretada por Shakira y Manuel Turizo que se estrena en el mes de junio de 2023 bajo el sello de Sony Music Latin.

«Copa Vacía», es una canción interpretada por Shakira y Manuel Turizo que se lanza digitalmente en todas las plataformas musicales a partir del 29 de junio de 2023 con la producción de Shakira, DallasK, Lexuz, Albert Hype y Slow, y bajo el sello de Ace Entertainment y Sony Music Latin.

Este es un tema musical que tiene una duración de 2 minutos y 53 segundos basado en el género música latina.

Esta canción fue escrita y compuesta por Shakira Mebarak, Carolina Colón Gale, Dallas James Koehlke, Daniela Blau, Manuel Turizo Zapata, Miguel Andrés Martínez Perea, Julian Turizo Zapata y Juan Diego Medina Vélez.

La cantautora colombiana, Shakira, anunció el lanzamiento de este nuevo sencillo promocional titulado «Copa Vacía» el lunes 19 de junio de 2023, pero previamente a este trabajo musical ya acumulaba en el año más de 1.301 millones de streams en la plataformas de Spotify con los éxitos de la canción de «TQG», la canción de «Acróstico» y la canción titulada como «Shakira: Bzrp Music Session, Vol 53».

Al momento del estreno de esta canción la artista colombiana que contaba con 87 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, poco más de 53 millones de seguidores en Twitter, 37 millones en TikTok y un promedio mensual de 71 millones de oyentes en Spotify.

La canción de «Copa Vacía» llegó acompañada de un videoclip con una historia que se puede interpretar de diversas maneras y formas, ya que muestra a Shakira como una Sirena luchando por mantenerse con vida luego de terminar rodeada de ratas en un basurero, más adelante también se le aprecia presa dentro de una pecera, pero también se puede evidenciar que fue sacada del océano en algún momento, siendo arrastrada hasta una playa por Manuel Turizo. Fue tendencia en la categoría de música en YouTube, alcanzando el primer lugar luego de acumular más de 4 millones de visualizaciones en las primeras 15 horas tras el estreno.



«Lo mejor de realizar vídeos es poder convertir en realidad ciertas fantasías y esta era definitivamente una de ellas. Es poder realizar todo ese mundo onírico y convertirlo en algo tangible, en algo que se puede casi oler, casi tocar y que genera tantas sensaciones», compartió Shakira a través de su canal de difusión en Instagram la noche del estreno.

«La figura de la Sirena en este vídeo es muy simbólica y representa muy bien este momento de mi vida, porque muchos saben que estoy en el camino de vuelta a mi misma y esta sirena en el vídeo llega a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero rodeada de ratas, y finalmente regresa a su hábitat.», confesó la artista colombiana Shakira.

El vídeo de «Copa Vacía» alcanzó el umbral de 5 millones de vistas en las primeras 17 horas desde el estreno en YouTube.

También se pudo conocer que durante la filmación del vídeo la pecera que aparece en las escenas sufrió algunos desperfectos, por lo que Shakira debió ser auxiliada por el equipo técnico para sacarla con una grúa y un columpio. Fue usada para mostrar a la sirena dentro de la misma.

«Lo ves, así, a este ritmo no puedo seguir Ya no sé qué más hacer, para obtener más de ti», dice la letra al principio de esta canción que es interpretada por los colombianos en su primera colaboración juntos.

El 23 de julio de 2023 el vídeo oficial de «Copa Vacía» superó las 50 millones de visualizaciones en YouTube.
Consulta Lo+ Top de Música
Todos los titulares en un solo lugar...