1. Enorable
  2. Farándula Y Cine
  3. Película
40
 
08/04/2018 |  vistas:

Purge 4: The First Purge o 12 Horas para Sobrevivir: El inicio (Película)

The First Purge (Purge 4) o 12 Horas para Sobrevivir: El inicio, es la cuarta entrega de esta saga que narra cómo los ciudadanos de los Estados Unidos adquieren el derecho a cometer cualquier crimen o delito una vez al año.

En un país donde el crecimiento de la pobreza, la actividad criminal o delictiva en las calles y la superpoblación, están causando la destrucción del país, el gobierno ha decretado una ley que le permita a la población liberar todo tipo de sentimientos negativos como el odio y la ira, a través de la noche de expiación anual que se inició el 21 de marzo a las 7 de la noche y termina a las 7 de la mañana del día siguiente. Durante ese evento a los ciudadanos se les permite liberar y llevar a cabo toda clase de atrocidades, crímenes y homicidios en contra de todas aquellas personas que sean consideradas de poca clase, de un estatus social y económico inferior o fuera de la élite de la nación.

La película Purge 4: The First Purge, 12 Horas para Sobrevivir: El inicio o La Primera Purga: La Noche de las Bestias, hace referencia a los hechos que sirvieron a la creación de la «noche de la expiación» y que sería considerado posteriormente como una tradición anual en la sociedad.

En esta oportunidad, la ley nace de una supuesta estrategia psicológica ideada por la analista de los resultados del experimento que se lanzó bajo su supervisión. La Dra. Updale (Marisa Tomei), la cual cree que una noche de anarquía total, sin la presencia de autoridades, servicios hospitalarios, ni unidades de emergencias disponibles para la población, permitiría reducir los índices delictivos del país durante el resto del año.

Para el éxito del programa experimental, se hizo un llamado público a todos los habitantes de una ciudad, en donde predominan las razas afroamericanas y latinas de bajos recursos, donde se les ofreció una gran retribución económica por aceptar participar en la «noche de la expiación», para aquellos que estuvieron de acuerdo, se les pidió grabar todo los acontecimientos mediante lentes de contactos de grabación, que al mismo tiempo servían como un equipo tecnológico de geoposicionamiento.

Sin embargo, al inicio del programa las personas simplemente desatienden y se niegan a seguir el llamado de las autoridades para llevar a cabo la destrucción de sus semejantes, por lo que se ven impulsados a crear un poco de caos en la isla a través de la llegada de mercenarios extranjeros fuertemente armados, que van de casa en casa buscando a los residentes que se niegan a participar, asesinándolos a sangre fría, y así dejar un mensaje que sirva para mostrar a las altas esferas del país, entre ellas al sector político del momento, que las personas realmente estaban a gusto con dejar a un lado el buen comportamiento y los buenos modales a fin de proteger a sus familias de los instigadores, pero cuando la Dra. Updale se percata de la conspiración es asesinada por los jefes de la empresa que impulsó el experimento.

The Purge 4 fue filmada en locaciones de la ciudad de Buffalo, estado de Nueva York que sirvió para recrear la isla Staten y es la primera de las cuatro películas que no es dirigida por James DeMonaco.

La película es una precuela que se centrará en los eventos que conducen al primer evento de Purge y se estrena el 4 de julio de 2018.

Elenco

  • Y'Lan Noel
  • Lex Scott Davis
  • Joivan Wade
  • Luna Lauren Velez
  • Marisa Tomei

Saga

  • Purge 1 — The Purge (2013) dirigida por James DeMonaco
  • Purge 2 — The Purge: Anarchy (2014) dirigida por James DeMonaco
  • Purge 3 — The Purge: Election Year (2016) dirigida por James DeMonaco
  • Purge 4 — The First Purge (2018) dirigida por Gerard McMurray

Puede disfrutar del tráiler de esta película en YouTube.
Consulta Lo+ Top de Farándula Y Cine
 
Todos los titulares en un solo lugar...