1. Enorable
  2. Farándula Y Cine
  3. Juan Arango
10
 
13/10/2016 |  vistas:

«Arangol» ya cuenta con su primer trailer oficial

La vida de Juan Fernando Arango Sáenz a través de un documental que recoge todas las virtudes de un venezolano que ha sido la inspiración de muchos jóvenes futbolistas, en distintas partes del mundo.

Hace 36 años, Arango dio su primer respiro en este mundo en la ciudad de Maracay proveniente de padres colombianos que emigraron al país un año antes (1979).

Desde muy temprano, Arango recibió el amor y la pasión de sus parientes hacia con uno de los deportes más grandiosos de la historia de la humanidad, el fútbol y a los 17 años de edad debuta como profesional con el Nueva Cádiz Fútbol Club de Cumaná, quien para ese entonces era dirigido por profesor Cesar Farías.

El documental nos muestra lo mejor de uno de los capitanes eternos de la "La Vinotinto" (Selección de Mayores de Venezuela), en donde figuras importantes a su vida y ligadas a su carrera como profesional, describen el camino de Arango desde sus inicios como jugador de fútbol.

Durante su carrera, Arango, ha tenido que despedirse de su hogar para ir al extranjero, lidiar con diferencias de idiomas y culturas, superar lesiones que casi le quitan la vida, soportar la presión mediática -que a veces dudó de su talento-, asumir la capitanía de una selección que confía en él para ir al mundial… Y aún así, Arango, sigue saliendo victorioso, hasta el punto de ser seleccionado el jugador más popular del mundo en 2012.

En un país que juega béisbol, Juan Arango ha sido bandera de una ilusión nacional llamada, “La Vinotinto”. En el continente Europeo, cuna de los grandes jugadores de la historia, Juan Arango ha logrado que su seguidores acuñen una religión, los Zeugen Arangos (Testigos de Arango), con más de 8000 mil seguidores. Y su legado está, precisamente, en su capacidad de perseverar, crecer, seguir y dar el ejemplo.

El documental estuvo a cargo de la dirección de Emil Zabala y estará en las salas de cine a partir del próximo 09 de diciembre.

Puede disfrutar del tráiler oficial de este documental en YouTube.
Consulta Lo+ Top de Farándula Y Cine
 
Todos los titulares en un solo lugar...