10
 
04/05/2015

Internet.org de Facebook busca conectar a todo el mundo Planeta

Internet.org de Facebook busca conectar a todo el mundo PlanetaEl día de hoy se ha anunciado el lanzamiento de la plataforma Internet.org, un ambicioso proyecto creado por Facebook para lograr llevar la conectividad de los datos a todo el mundo sin costo alguno.

Internet.org se presenta ante nosotros como una herramienta disponible para desarrollar tecnologías que permitan el acceso a los datos y permitan ampliar el acceso a Internet reduciendo los costos en las comunidades con un servicio insuficiente.

Empresas como Ericsson, Mediatek, Opera Software, Samsung, Nokia, Qualcomm y Facebook creen en un Mundo completamente conectado y ya están siendo parte del grupo de participantes interesados en el proyecto de Internet.org.Lo que ofrece Internet.org es un conjunto de sitios web y servicios básicos de internet que le permita a la gente una mejor y mayor exploración de los datos y a los beneficios de estar conectados, con la finalidad de agregar valor a sus vidas.

Para participar en Internet.org se deben cumplir tres reglas fundamentales que son: Lograr una exploración total de los datos y resaltar los beneficios de una conexión en línea. Ofrecer aplicaciones y servicios gratuitos que aumenten la calidad de vida de las personas a través de la conexión en línea.

Los desarrolladores deberán crear servicios y aplicaciones que utilicen los datos con mayor rendimiento y optimización para ofrecer una conectividad eficiente y gratuita a la población. Sitios que requieran gran ancho de banda no se incluirán dentro del proyecto, es decir, cero fotos de alta resolución, nada de vídeo ni transferencia de archivos.Los sitios y servicios web deben ser creados con la optimización requerida para usarse en diferentes plataformas, navegadores y dispositivos inteligentes en los escenarios de ancho de banda limitados.

Por último es importante que los sitios y servicios web desarrollados y que tengan la intención de participar en este nuevo proyecto de Facebook permitan la integración con Internet.org y no pueden exigir JavaScript o SSL/TLS/HTTPS y cumplir con las directrices técnicas del proyecto.

(Enorable)
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...