00
 
15/05/2015

Universidad Estatal de Pensilvania fue víctima de espionaje por más de dos años

Universidad Estatal de Pensilvania fue víctima de espionaje por más de dos añosConocida por los desarrollos tecnológicos especialmente ofrecidos a la Marina de los Estados Unidos, Penn State cuenta con una matrícula de más de 80 mil estudiantes activos y una de las escuelas de ingeniería más importante de los Estados Unidos.

Según reveló la Universidad Estatal de Pensilvania, hackers chinos han estado seleccionando por más de dos años deferentes computadoras internas de la universidad y que manejan información delicada sobre sus alumnos, profesores, proyectos y empresas que contratan servicios tecnológicos, y todo esto desde la propia Facultad de Ingeniería.

Penn State es famosa por sus servicios de producción tecnológica a nivel mundial y cuenta con diferentes socios que distribuyen diferentes aplicaciones de tipo comercial. Según los hackers han estado tras los proyectos secretos de defensa y comerciales de los Estados Unidos desarrollados en la universidad. En este sentido la escuela de ingeniería de la universidad informó que cerrará sus conexiones de la red, dejándola fuera de línea durante algunos días mientras un grupo de investigación detecta y expulsa a los intrusos, informó Bloomberg.

La Oficina Federal de Investigación descubrió que desde el mes de noviembre del año 2014 y después de una intensa investigación se habría violado la seguridad interna de la Facultad de Ingeniería donde habrían dado con dos grupos de hackers dedicados al robo de los datos.

Según los investigadores, uno de los grupos ha sido vinculado con el gobierno chino y el segundo grupo aún no ha sido identificado pero creen que están en la misma dirección del primer grupo y por lo tanto se habla de hackers patrocinados por el Estado.

"Hay una amenaza activa y no sólo es contra Penn State sino, contra muchas organizaciones de todo el mundo, incluidas las instituciones de educación superior," dijo Nick Bennett, Gerente Mayor de Mandiant, una división de seguridad de FireEye Inc., que ayudó a la universidad en la investigación.


Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...