1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Seguridad
10
 
26/02/2015 | vistas: 012

Una cuarta parte de los usuarios no entienden los riesgos de las amenazas cibernéticas sobre móviles

Una encuesta realizada en conjunto por Kaspersky Lab y B2B International, indica que un 20% de los usuarios no saben nada o muy poco sobre los peligros que acarrean los malware sobre móviles.

Un 18% de los dispositivos móviles que usan Android y no cuentan con una protección, contienen los datos que los atacantes normalmente buscan, como los códigos PIN de la tarjeta bancarias, contraseñas de sistemas bancarios de conexión on-line y otros datos financieros. Un 24% de estos mismo dispositivos almacenan sus contraseñas de redes sociales, correo electrónico personal y laboral, información de VPN y otros recursos sensibles, así lo informó Kaspersky.

Según la encuesta todos los usuarios con sistemas Android son más vulnerables que los dispositivos basados en Windows. La cifras promedio de todos los dispositivos basados en diferentes plataformas representaron en dicha encuesta el 31% (aplicaciones maliciosas), 14% (cuentas bancarias de servicios on-line fueron hackeadas), 43% (representaron ciber ataques a entidades financieras).

“No es de extrañar que los usuarios móviles actuales se enfrentan a amenazas en línea con mayor regularidad. Los dispositivos son de mayor uso, y son muchas las personas que los están usando, así que son una tentación para los defraudadores. Para evitar ser víctima de estafas, aconsejo a los usuarios a proteger sus dispositivos ante las ciber amenazas y tener especial cuidado con los datos sensibles almacenados en ellos”, dijo Víctor Yablokov, Jefe de la línea de Productos Móviles de Kaspersky Lab.

Kaspersky Lab ha producido un vídeo para ayudar a los usuarios a entender un poco más sobre el avance de las amenazas que existe en los dispositivos móviles desprotegidos:

Puede conocer más detalles de esta historia a través de un video en YouTube.
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
 
Todos los titulares en un solo lugar...