20
 
06/08/2016

Top 5: Errores más irritantes con Windows de Microsoft

Top 5: Errores más irritantes con Windows de MicrosoftEstos son los cinco errores más irritantes que un usuario se puede encontrar al usar el Sistema Operativo (SO) Windows de Microsoft.

Para nadie es un secreto que desde la invención del Sistema Operativo Windows de Microsoft son constantes los errores que se generan por una u otra razón, y estos errores son tan irritantes que cada vez que suceden lo único que provoca es lanzar la PC por la ventana, literalmente.

Microsoft es una empresa de tecnología fundada en los Estados Unidos por el hoy magnate Bill Gates, cada Computadora Personal (PC) o laptop en la actualidad viene acompañado de las últimas versiones de este muy reconocido Sistema Operativo, que por consiguiente ha dejado un legado de errores comunes en todo el mundo durante toda su historia tecnológica pero, ¿podemos identificar cada uno de los errores que se han producido al menos una vez en nuestras PC? Seguramente habrán muchos usuarios lidiando con estas fallas que se producen en la mayoría de los Sistemas Operativos de Microsoft, en especialmente, Windows.

Ahora tan solo vamos a reseñar cuáles son los 5 errores más irritantes con la que cualquier usuario se ha topado alguna vez durante la realización de una tarea con estos SO.

En nuestra muy modesta opinión, el error más irritante número cinco (5) de Windows es aquel producido cuando estás corriendo un programa de tercero, creado especialmente para trabajar sobre la plataforma de Windows y en el momento menos esperado te das cuenta de que dicho programa ha desaparecido y en su lugar Windows te informa: «El Programa "X" se ha detectado un problema y debe cerrarse» o «El Programa "X" dejó de funcionar correctamente por un problema».

Es tan irritante ver que te cierren un programa sin que tú como usuario hayas solicitado dicha acción, que a veces no provoca volver abrir el programa sin saber la razón real que causó el error.

Posiblemente estos errores se deban a falta de memoria virtual o física, por un verdadero problema con un virus o por cualquier otra razón. Sin embargo, lo que realmente irrita es la constancia de Windows y la mayoría de programas de terceros, incluso creados por Microsoft para causar este tipo de error.

Nuestro error número cuatro (4) más irritante de Windows se produce cuando tienes demasiada "basura" en tu PC e insistes en seguir guardando información en el disco duro de la máquina cuando de repente llega el sabio de Windows y te deja saber a través de un mensaje en la barra de notificaciones que dice algo como esto: «Poco espacio en disco. No hay suficiente espacio en Disco Local (C:). Para liberar espacio en esta unidad...».

Este error número 4 de Windows es tan irritante, que a pesar de que te lo ha hecho saber infinidades de veces como consecuencia de tu poco espacio en disco, insiste en que debes liberarlo para que pueda correr un poco mejor el SO.

Lamentablemente, es el momento en que nos damos cuenta de que ya tenemos un equipo un poco obsoleto para todo lo que hacemos y es hora de pensar en comprar uno más avanzado.

Error número tres (3) de Microsoft Windows más irritante de nuestra a cuenta regresiva:

Digamos que estás tratando de instalar un programa de tercero nuevo, incluso del mismo Microsoft, como un juego o programa de diseño y luego de que ya has completado casi todos los pasos del asistente de instalación y ves que la barra de progreso al fin se está completando, entonces recibes el error del SO que dice algo como: «No se encuentra un archivo .DLL» o «El programa "X" no se puede iniciar porque el archivo "xyz.dll" falta en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema».

Digamos que tal vez, como usuarios inexpertos nos pusimos a escudriñar en algunos directorios que normalmente no debemos investigar por razones de seguridad del SO. Sin embargo, como somos los dueños de nuestros equipos queremos ver qué es lo que está pasando con el pobre rendimiento de la máquina, sin pensarlo comenzamos a eliminar archivos que no conocemos y que Windows necesita para cumplir ciertas funciones, pero al momento de instalar el programa que hemos estado esperando desde hace rato nos revienta el error irritante número 3 en la cara.

Por otra parte, pudiera ser que durante la actualización del SO ciertos archivos hayan cambiado de nombre y/o simplemente hayan sido reemplazados. Al final deberás reinstalarlo nuevamente para corregir el molesto error.

Nuestro error más irritante de Windows número dos (2) simplemente nos revienta un "pantallazo azul" en la cara cuando intentamos iniciar o reiniciar la PC o máquina.

Estos "pantallazos azules" son errores lógicos producidos por una falla física en el equipo como consecuencia de algún "virus mortal" y hasta incluso por problemas con algún sector del disco duro como consecuencia de algunos golpes de fallas que a veces nos da la vida, por ejemplo las fallas de energía eléctrica.

Cuando estos errores aparecen de seguro asustan a más de un usuario, pero el inteligente Windows a sabiendas de ello trata de proporcionar toda la información detallada del conflicto, y es por ello que nos indica exactamente donde se ha presentado el problema de la siguiente manera: «Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar problemas al equipo». Windows tras hacernos reiniciar la máquina en varios oportunidades nos vuelve a mostrar el error en azul para que ahora sí busquemos a un técnico en computación que pueda verificar la raíz del problema.

Muchos usuarios se asustan con estos errores porque piensan que ya se ha muerto la PC, y no hay que juzgarlos por ello ya que si los propios expertos creadores del SO no captan bien la falla y son ellos quienes informan junto al error el detalle técnico que indica la detención del sistema sin conseguir que este vuelva a la vida, entonces al ver como reflejan un grupo de códigos hexadecimales con la intención de que entendamos el problema al cual no estamos acostumbrados, es de esperarse que muchos desechen el equipo afectado como una manera más sencilla de corregir dicho error.

En estos errores también suele aparecer el nombre de un archivo donde se cree esta ocurriendo la falla y así los técnicos pueden cobrar más fácil su buena lana.
Por último dejamos nuestro error más irritante número uno (1) de Windows en esta cuenta regresiva y no es precisamente un mensaje que se muestra en la pantalla del equipo, pero si es realmente irritante cada vez que aparece ya que por décadas ha estado junto a este Sistema Operativo desde sus inicios, veamos cual es:

El error más irritante en esta cuenta regresiva se lo achacamos a Windows cada vez que observamos nuestro "Puntero del Mouse" pasar de una flecha o manito, a un "Reloj de Arena" dando vueltas y vueltas, mientras que los programas activos reflejan un pequeño mensaje de error que dice: «(No Responde)».

El icono del "Reloj de Arena" que da vueltas y vueltas mientras perdemos el tiempo en una tarea o proceso que Windows no haya como completar, se convierte en uno de los errores más antiguos de la historia del SO desde el nacimiento del Ratón o "Mouse" por allá en los años de 1983. Muy especialmente lo comenzamos a vivir a partir del año 1990 con la llegada al mercado de Windows 3.1 y años después nos sigue acompañando en cada una de nuestras aventuras con este Sistema Operativo desarrollado por Microsoft.

Hasta aquí nuestro conteo regresivo de los errores más irritantes al usar el SO Windows de Microsoft.
Todos los titulares en un solo lugar...