Novedades
Música
 
Biografías
 
Listas De Páginas
 
Lo+ Visto
Ciencia Y Tecnología
Aún no hay nada para mostrar...
  1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Premio
10
 
02/04/2018 |  vistas:

Red Dot Design Award o Premio de Diseño Red Dot

Imagen de portadaEl Premio de Diseño Red Dot es auspiciado por una de las instituciones de diseño industrial más antiguas del Mundo, la cual recibe anualmente más de 20.000 productos o aplicaciones que congrega en Alemania a las empresas dedicadas al diseño innovador.

Ubicado en la sala de calderas remodelada de la mina de carbón Zeche Zollverein (Unión Aduanera de Alemania), el centro de diseño o Design Zentrum Nordrhein Westfalen —un centro creado para la industria, la política y la sociedad—, inició en el año 1954 con la fundación de "Haus Industrieform" en la ciudad de Essen, al oeste de Alemania, con el objetivo de facilitar un diseño apropiado del medio ambiente para todas las personas.

Desde 1997, es considerado como un complejo minero incluido en la lista de Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO, y en el cual funciona el Red Dot Design Museum que fue remodelado por el arquitecto británico Norman Foster o Lord Foster of Thames Bank, donde se presenta la innovación Mundial del diseño industrial.

El Design Zentrum Nordrhein Westfalen es hasta ahora una de las instituciones de diseño más importantes de los últimos años, siendo visitado por cientos de miles de mentes creativas y por aficionados de la cultura, la arquitectura y el diseño.

El Red Dot Design Award no solo premia los buenos diseños de acuerdo al exterior, sino que de manera especial centra su atención en la facilidad de uso de los productos, el alto nivel de funcionalidad, la apariencia atractiva y la compatibilidad o interacción con el medio ambiente.

Durante cada evento, un selecto jurado con conocimiento y experiencia, evalúa la calidad de los productos participantes, y quienes deciden de acuerdo a la innovación, el atractivo y la funcionalidad que dichos productos tienen y tendrán para las personas en general.

El nombre del premio Red Dot se creó en 1992 con el apoyo del consultor de diseño alemán, ex presidente del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid), Peter Zec (fundador y CEO) y gracias a la creatividad de Otl Aicher —uno de los diseñadores gráficos más influyentes a nivel internacional del siglo XX y creador del símbolo de Design Zentrum—, el premio para los ganadores de la competencia ya tenía vigor. Dos años más tarde en 1994, Kurt Weidemann, decano del diseño de comunicación alemán, rediseñó el símbolo Red Dot que actualmente es marca Mundial del diseño industrial. El Red Dot admite productos de diseñadores y empresas de Asia, América del Norte, América del Sur y Europa.
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...