1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Microsoft
00
 
18/03/2015 | vistas: 117

Microsoft: ¿Es Windows Hello lo que realmente necesitan los usuarios para mejorar su privacidad y seguridad en la red?

Microsoft ha anunciado que un nuevo sistema de autenticación estará disponible para su nueva versión de sistema operativo, Windows 10. Windows Hello es la nueva forma de autenticación que ha desarrollado la empresa del magnate tecnológico Bill Gates y su lanzamiento se espera para finales del año 2015.

Ahora, todos los usuarios y usuarias de Windows dejarán definitivamente atrás la forma de autenticación por contraseña o PIN, ya que Microsoft tiene listo la autenticación biométrica para acceder, iniciar o desbloquear tus dispositivos a través de un escaneo de tu rostro, iris o huella digital.

La cámara de Intel RealSense 3D integrada en todas las PCs construidas para el nuevo sistema operativo Windows 10 será la encargada transmitir los datos para lograr una autenticación final.La mayoría de los equipos con sistemas operativos de Windows se encuentran disponibles en los espacios o locaciones empresariales, y es por ello que Windows asegura que este nuevo sistema de autenticación (Windows Hello) es de nivel empresarial y cumple con las demandas de las organizaciones que deben cumplir con las estrictas normas de seguridad (en la red).

Según Joe Belfiore de Microsoft, Windows Hello, “es una solución que el gobierno, la defensa, las personas, y otras organizaciones relacionadas usaran para mejorar sobre todo su seguridad.”

Windows Hello, no será utilizado cuando el usuario necesite una autenticación remota ya que la transmisión de los datos recogidos por este sistema biométrico no se establecerá a través de internet, pero ¿es realmente Windows Hello lo que los usuarios necesitan o piden para proteger sus privacidad y su seguridad en la red?

Actualmente, los usuarios corren el riego de ser víctimas de diferentes tipos de ciberataques por parte de grupos o personas dedicadas de por vida a realizar estas acciones con múltiples objetivos. Si hacemos una revisión de las mejoras que podemos encontrar en el campo de la seguridad informática, hace 15 año quizás menos del 30% de los usuarios conectados en una red habrán oído hablar de los ciberataques.

En el presente, existe la duda latente de si tu privacidad y/o seguridad en la red está realmente comprobada. Antivirus y tecnologías de protección nos ayudan a mantener la confianza en que nuestros dispositivos e información están seguros, pero ¿hasta que punto eso es cierto? ¿que pasa si la base de datos de dichos antivirus no ha sido actualizada? Muchas preguntas pudieran surgir en torno a este tema en particular.

Muchos programas existentes son usados para iniciar la cámara web de tu equipo o dispositivo sin dar indicios de una actividad en curso, y la autenticación actual ofrece diferentes algoritmos de encriptación en todos los niveles, pero aún así se escucha de los ataques cibernéticos sobre entidades financieras, sitios web (desde gobiernos hasta empresas de tecnología), y no podemos dejar de mencionar las constantes actualizaciones de seguridad de los diferentes sistemas operativos incluyendo el más usado a nivel empresarial, Windows.

Tal vez sea la mejor opción la que intentará implementar Microsoft a través de su nuevo sistema de autenticación biométrico llamado Windows Hello, pero y si no lo es, ¿estamos seguros de que ahora la seguridad y la privacidad debe pasar por el escaneo de nuestro rostro, iris o huella dactilar? Es decir, ahora ¿debemos ofrecer los datos de nuestras características únicas a los posibles atacantes de un sistema que en diez o más años puede ser quebrantado? ¿Es Windows Hello lo que realmente necesitan los usuarios para mejorar su privacidad y seguridad en la red?

Para conocer más detalles a Windows Hello.

Puede disfrutar del video promocional de esta función en YouTube.

(Enorable)
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
 
Todos los titulares en un solo lugar...