10
 
05/02/2015

Microsoft anuncia el fin del soporte para Windows Server 2003

Microsoft anuncia el fin del soporte para Windows Server 2003Luego de 12 años del lanzamiento de Windows Server 2003, ya ha llegado la hora de que todos los clientes de esta plataforma tomen en cuenta nuevas versiones de Windows Server o Microsoft Azure. Microsoft recomienda la actualización a la versión de Windows Server 2012 R2, Microsoft Azure y Office 365.

Luego de la fecha fin (14 de julio de 2015) Windows Server mantendrá todas sus instancias en funcionamiento. Sin embargo, no recibirá más actualizaciones de seguridad, elemento que puede llegar a ser muy costoso para una organización si no cuenta con los parche de seguridad ante las vulnerabilidades de los sistemas y aplicaciones.

Microsoft asegura que no solo es cuestión de mantenimiento, sino una oportunidad para el avance de la tecnología en los negocios y es por ello que detallan una pequeña lista de opciones de migración:

  1. Consolidar servidores físicos o plataformas de virtualización pago para ahorrar dinero.
  2. Migración de la carga de trabajo como Exchange a Office 365 para obtener las últimas actualizaciones de productividad y reducir la carga administrativa.
  3. Actualizar de SQL Server 2005 a SQL Server 2012 para obtener un rendimiento de misión crítica y una rápida visualización sobre los datos.
  4. Migración de la aplicación Web a Microsoft Azure a Cloud OS Network, para la mejora del alcance, alcance y la eficiencia de costo.
  5. Actualización de la costumbre o línea de aplicaciones empresariales para apoyar las necesidades de fuerza de trabajo móvil globalmente conectada de hoy.

Para mayor información visite Windows Server 2003.

(Enorable)
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...