07/03/2017
La CIA podría contar con un departamento para el desarrollo de virus informáticos

Según la Wikileaks, la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), tendría su propio departamento para el desarrollo de programas informáticos maliciosos, con el objetivo de espiar a los usuarios de equipos móviles inteligentes, así como televisores Samsung.
Dicho departamento o grupo de ingenieros, el cual estaría ligado a la Dirección de Innovación Digital de la CIA, tendrían la misión de crear diversos Malwares y otras herramientas para la piratería
El Grupo de Ingeniería de Desarrollo (EDG por sus siglas en inglés), es capaz de escribir y ejecutar líneas de códigos para diversas plataformas construidas por empresas como: Windows, Linux, Mac, Google, Samsung, entre otras. El EDG se encarga de encontrar las fallas en los programas y sistemas operativos de estas empresas para explotarlas a su antojo, con el objetivo único de absorber los datos que se generan por la interacción del usuarios, de manera clandestina.
Según los datos ofrecidos por el más reciente informe de Wikileaks, este grupo es capaz de encender un equipo inteligente cuando el usuario cree que éste está apagado, y así activar el micrófono para retransmitir la señal hasta otras latitudes. De igual manera ocurre con las cámaras de los teléfonos y portátiles, que una vez activadas consigues posicionar la ubicación del dispositivo a través de los satélites.
La primera parte completa de la serie, «Año Cero», se compone de 8.761 documentos y archivos de una red aislada, de alta seguridad situada en el interior del Centro de Ciber Inteligencia de la CIA en Langley, Virginia.
La Wikileaks asegura que los datos de infiltración de estos archivos pudieron salir de las paredes de la CIA, de forma no autorizada, y los han hecho llegar hasta su centro de investigación.
(Enorable)
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología