10
 
23/02/2015

Honda Motor Co, ha nombrado a Takahiro Hachigo como su nuevo Presidente Ejecutivo

Honda Motor Co, ha nombrado a Takahiro Hachigo como su nuevo Presidente EjecutivoDe bajo perfil, Takahiro Hachigo, es un ingeniero de 55 años de edad que forma parte de la familia de Honda desde 1982, en los equipos de investigación y desarrollo, adquisición y fabricación, con excelente resultados en los Estados Unidos, Gran Bretaña y China, donde actualmente es un funcionario de alto rango en el brazo de investigación y desarrollo.

Hachigo ocupará su nuevo puesto a finales del mes de junio, reemplazando Takanobu Ito quién estuvo al frente del timón por más de cinco años.

Honda ha venido en descenso después de grandes luchas por abarcar el mercado mundial y por mantener el nivel de calidad que ofrecía hasta hace unos seis años atrás. Recordemos que muchas empresas japonesas han tenido contratiempos después de los desastres naturales que ha azotado la isla nipona y muchas de ellas han reducido sus costos y han visto retirarse a sus piezas claves dentro del tablero.

Takahiro Hachigo llega para impulsar la actual estrategia de la empresa y lograr evolucionar que permita aumentar la eficiencia y los resultados a nivel mundial.

Entre tanto, Takanobu Ito pasará a ser un nuevo asesor de Honda.

Honda también anunció que Koichi Fukuo será el nuevo Jefe de Investigación y Desarrollo en sustitución de Yoshiharu Yamamoto quien deja su puesto.

(Fuente: Agencia de Noticias - Reuters)
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología