1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Google
10
 
27/10/2021 |  vistas:

Google lanza herramienta para eliminar imágenes de menores de edad

Imagen de portadaGoogle ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta para eliminar imágenes de menores de edad que aparecen en los resultados de búsqueda de su motor.

De acuerdo con las políticas del gigante tecnológico estadounidense, existe la posibilidad de solicitar la eliminación de información personal que se muestra en los resultados de la búsqueda de Google.

En este sentido, ha anunciado el lanzamiento de una herramienta que permite a toda persona menor de 18 años, padres, tutor o representante, solicitar la eliminación de sus imágenes de los resultados de búsqueda de Google. Lo que significa que cuando la solicitud es procedente, tales imágenes dejarán de aparecer en la pestaña Imágenes, y en alguna otra función de la Búsqueda de Google.

¿Cómo eliminar imágenes de menores de edad de la Búsqueda de Google?

Para iniciar el proceso de solicitud de eliminar imágenes de menores de edad de la Búsqueda de Google, es primordial cumplir ciertos requisitos, los cuales especifican que el usuario debe encontrar la URL de la imagen (normalmente en https://images.google.com/), copiarla y pegar en el campo dispuesto en el formulario de la solicitud. Las imágenes que se envía debe incluir a una persona identificable con menos de 18 años, y el solicitante de la eliminación debe ser la persona en sí que aparece en la imagen, un tutor legal o representante autorizado.

Puede conocer mucho más sobre cómo encontrar las imagenes en la ayuda de Google.

Complete el formulario de Google para informar las imágenes que aparecen en los resultados. Dicho formulario puede solicitar información como:

  • URL de imagen — de cualquier imagen que desee eliminar.
  • URL de cualquier página de resultados de búsqueda que contenga las imágenes.
  • Términos de consulta de búsqueda que aparecen en las imágenes.

Una vez enviada la solicitud para eliminar imágenes de los resultados de la Búsqueda de Google, los equipos de la empresa revisarán y buscarán cualquier información adicional que sea necesario para verificar el cumplimiento de todos los requisitos. En cualquier caso de aprobación o negación, Google le notificará.

Google ha recalcado que eliminar imágenes de los resultados de la Búsqueda de Google no las elimina de la web. Esto quiere decir, que es posible que las imágenes estén disponibles en otros motores de búsquedas, sitios web y redes sociales.
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...