1. Enorable
  3. Tecnología
20

05/10/2017 |  vistas:

Estos son los beneficios del Satélite Sucre para Venezuela

Imagen de portadaEl Satélite Antonio José de Sucre (Vrss-2) será puesto en órbita el 9 de octubre y a partir de ese momento Venezuela contará con su tercer instrumento aeroespacial.

El Satélite Sucre permitirá la observación de la Tierra y la captura de imágenes en alta resolución, a través de una cámara infrarroja que va a permitir la exploración y un estudio más avanzado de los suelos.

Una vez en órbita, el Satélite Sucre permitirá la realización de estudios científicos, militares o para las comunicaciones, teniendo como prioridad la preservación de la vida en el territorio nacional.

El Satélite Sucre viene como reemplazo a las actividades que se venía realizando el Satélite Francisco de Miranda, el cual, éste último el pasado 28 de septiembre cumplió 5 años de operación y ha llegado a su vida útil desde su entrada a la órbita de la Tierra.

Con el Satélite Sucre las autoridades venezolanas podrán precisar por ejemplo: eventos de desastres naturales, precisar zonas vulnerables a inundaciones que podrían presentarse durante la época de lluvias, el estudio de los suelos, la defensa de la zona fronteriza, fortalecer las fuentes productivas, la actividad minera, detectar nuevas fuentes naturales y/o fósiles e hídricas.

"El satélite va a seguir preservando la vida", indicó el Ministro del PP para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa en rueda de prensa este jueves.

"Nos va a permitir que nuestras fuentes productivas, nuestras fuentes de ingreso como es la actividad minera, podamos precisar la minería ilegal y el intento de ésta de destruir nuestra biodiversidad y nuestra fauna", agregó Roa.

El Ministro Hugbel Roa durante la rueda de prensa estuvo acompañado por el Presidente de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), Camilo Torres.
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología