1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Smartphone
20
 
02/11/2017 |  vistas:

Esta es la razón primordial para ponerle forro o funda a tu Smartphone

Aunque la mayoría de las personas creen que un forro hace lucir más bonito su teléfono inteligente o protegerlo de caídas accidentales, en realidad no conocen la razón primordial de este accesorio.

La mayoría de los teléfonos inteligentes son muy costosos, más aún cuando los fabricantes de éstos responden a los nombres como: Samsung, iPhone, Google, Amazon, HTC, LG, entre otros. Muchos de estos dispositivos pueden llegar a costar más de 399 dólares, dependendiendo de su versión.

Recientemente Apple lanzó al mercado lo que según ellos aseguran, es el mejor teléfono inteligente de la actualidad, el iPhone X o iPhone 10 (diez), el mismo tiene un costo mínimo de 999 dólares si hablamos de la versión más reducida en recursos y dimensiones.

Sin embargo, este versión del iPhone X, además de todas sus ventajas cuenta con un certificado IP67, algo que muchos han visto como una excusa para darle una calificación menor a este dispositivo, pero ¿qué tiene que ver todo esto con las fundas o forros de los teléfonos?

Muchos teléfonos de la última generación cuentan con un certificado IP, los cuales definen los niveles de resistencia que tiene un dispositivo electrónico ante objetos extraños, y éstos son internacionalmente conocidos y aplicados por algunos fabricantes que más tarde introducen este elemento como un agregado al valor del dispositivo móvil.

Sabiendo todo esto, es necesario entender la verdadera funcionalidad de las fundas o protectores adicionales que se consiguen como accesorios para los teléfonos inteligentes.

Funciones de los forros o fundas para Smartphone


Los certificados IP definen los niveles de resistencia que tiene un dispositivo electrónico ante objetos extraños. Es internacionalmente conocido y aplicado.

  1. Le ofrecen una protección contra golpes a los dispositivos pero hasta cierto punto e intensidad.
  2. En menor medida, evitan la entrada de polvo, suciedad y otros agentes extraños al dispositivo.
  3. No crea usted que los salvará del agua.

En el caso del certificado IP67, hace referencia a que el dispositivo móvil ha sido puesto a prueba por el fabricante ante un comité independiente que valida dicha calificación IP. En este caso, el certificado del iPhone X refiere que es inmune a objetos sólidos, incluyendo el polvo. Al mismo tiempo, es temporalmente protegido contra el agua.

Por otro lado, hay dispositivos como el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge que cuentan con una protección IP68, lo que quiere decir, que son inmunes a cualquier objeto extraño incluyendo el polvo y son resistentes al agua, incluso a profundidades de 1,5 metros durante 30 minutos.

En conclusión, si usted está buscando un dispositivo móvil o teléfono inteligente que realmente valga lo que cuesta, tenga especial atención al certificado IP que le ofrece.

(Enorable)
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...