10
 
04/05/2018

El error de seguridad que Twitter ha detectado en su sistema

El error de seguridad que Twitter ha detectado en su sistemaTwitter informó ayer sobre una falla de seguridad respecto a las contraseñas encriptadas que se generan para cada usuario, y ha invitado a sus usuarios a modificar la misma y revisar los permisos de las aplicaciones de terceros.

Twitter informó el jueves que debido a un error interno las contraseñas de los usuarios encriptadas por su sistema estaban siendo almacenadas de manera insegura por uno de sus registros. Las contraseñas de casi todos los sistemas del mundo, bien sea web, app u otras aplicaciones, implementan un proceso de hash, que permite reemplazar la contraseña real introducida por los usuarios por una referente que se crea aleatoriamente con números y letras, que ayuda a enmascarar la contraseña real introducida por los usuarios de forma que sea aún más complicado el robo de credenciales.

"Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hash. Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder", señaló Twitter el director de tecnología, Parag Agrawal a través del blog oficial de Twtter.

Por tal razón, Twitter está solicitando a sus usuarios cambiar la contraseña y en cualquier otro servicio donde haya usado la misma, a pesar de que se aseguró de que no se encontraron indicios o motivos para creer que la información de las contraseñas hayan salido de sus sistemas.

Twitter recomienda

  • Cambie su contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde haya usado la misma contraseña
  • Use una contraseña segura que no reutilice en otros sitios web
  • Habilite la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores. Esta es la mejor acción que puede tomar para aumentar la seguridad de su cuenta
  • Use un administrador de contraseñas para asegurarse de estar usando contraseñas fuertes y únicas en todas partes


(Enorable)
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...