Novedades
Música
 
Biografías
 
Listas De Páginas
 
Lo+ Visto
Ciencia Y Tecnología
Aún no hay nada para mostrar...
  1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Noticias
10
 
08/01/2018 |  vistas:

Descubren el número primo más grande de la actualidad

Imagen de portadaUn ingeniero de 51 años de edad descubrió el número primo más grande de la actualidad, conocido como el número (M77232917).

El pasado 26 de diciembre, el ingeniero eléctrico Jonathan Pace usó el software GIMPS gratuito disponible en el portal web www.mersenne.org para dar con el nuevo número primo más grande hasta ahora descubierto.

"El nuevo número primo, también conocido como M77232917, se calcula multiplicando 77,232,917 y luego restando uno. Es casi un millón de dígitos más grande que el número primo récord anterior, es una clase especial de números primos extremadamente raros conocidos como primos Mersenne. Es solo el número 50 conocido de la cepa Mersenne jamás descubierto, cada vez más difícil de encontrar. Los números primos de Mersenne fueron nombrados por el monje francés Marin Mersenne, quien estudió estos números hace más de 350 años. GIMPS, fundada en 1996, ha descubierto los últimos 16 primos Mersenne. Los voluntarios descargan un programa gratuito para buscar estos números primos, con un premio en efectivo ofrecido a cualquier persona que tenga la suerte de encontrar un nuevo primo. El Prof. Chris Caldwell mantiene un sitio web autorizado en los primos más grandes conocidos, y tiene una excelente historia de primos de Mersenne", detalla el sitio web de Mersenne.

Pace ahora podrá optar por un jugoso premio en efectivo de 3.000 dólares luego de estar unos 14 años buscando nuevos números primos con el programa GIMPS.
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...