1. Enorable
  2. Ciencia Y Tecnología
  3. Corea Del Norte
10
 
28/12/2015 |  vistas:

Corea del Norte viola la privacidad con su sistema operativo Red Star

Imagen de portadaDos investigadores alemanes lograron leer el código fuente del sistema operativo promocionado por Corea del Norte (Red Star) para ser utilizado en las computadoras personales y con el cual pretenden controlar el tráfico de archivos ilegales.

Los investigadores Florian Grunow y Niklaus Schiess indicaron que se trata de una maniobra del gobierno norcoreano para pretender controlar la información que viaja a través de la red de las maquinas dentro de la nación asiática, y con ello se busca detectar el consumo de la piratería dentro de sus habitantes.

En un artículo de The Guardian, se reseña como con el sistema operativo Red Star "Corea del Norte refleja su carácter político".Dicho sistema se basa en una versión de linux (Fedora) que se inició hace más de 10 años y que tuvo su última actualización o mejora en el 2013 y contempla una funcionalidad que actúa como antivirus, con el cual permite detectar cualquier registro o dato ilegal sobre el equipo. Si se llegase a intentar desactivar, éste causaría un error en el ordenador y obligaría a reiniciarlo.

También tiene la funcionalidad de cifrado sobre todos los archivos que maneja. Sin embargo, los investigadores alemanes dicen que en la actualidad el uso del sistema operativo Windows XP se mantiene en gran porcentaje sobre la maquinas personales, permitiendo la posibilidad de permitir el espionaje desde occidente.

En la actualidad, se desconocen cuantos ordenadores pueden estar usando el Red Star, pero si indicaron que los medios de información ilegales pueden estar pasando de persona a persona con el uso de memorias extraíbles, dificultando el seguimiento realizado por el gobierno de Corea del Norte.
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...