10
 
27/03/2015

Comisión Europea prende las alarmas en cuanto a la protección y privacidad de los datos de Facebook

Comisión Europea prende las alarmas en cuanto a la protección y privacidad de los datos de FacebookUna Comisión Europea ha sugerido a sus ciudadanos el cierre total de sus cuentas de Facebook, debido al incumplimiento de la ley de la Unión Europea (UE) sobre la preservación segura de los datos que son transmitidos hacia los Estados Unidos.

La Comisión Europea ha encontrado que la legislación actual del Hospedaje o Puerto Seguro del caso de protección de datos de Facebook no garantiza la protección de los datos de los ciudadanos de la UE que son transmitidos a través del Atlántico hacia los Estados Unidos desde diferentes empresas que realizan sus actividades en la zona. Otras empresas como Apple, Microsoft y Yahoo están incluidas en el caso.

Después de los archivos revelados por Edward Snow donde se mostraba cómo la NSA y a través de su programa Prisma recopila los datos de los ciudadanos en diferentes partes del mundo para luego ser transmitidos hacia los Estado Unidos, Maximilian Schrems, activista por la privacidad ha presentado un nuevo caso ante la Corte Suprema Europea donde asegura que las empresas que operan dentro de la UE no deben transmitir los datos hacia los Estados Unidos sobre la base del hospedaje o puerto seguro, y en base a ello aplicar las normas que refuercen dicha base, según dio a conocer The Guardian.

Otros representantes de Polonia y otros Estados miembros de la UE, junto a un grupo de defensa digital en Irlanda que se unieron a los argumentos del Schrems, coincidieron que el marco de trabajo de hospedaje o puerto seguro no garantiza la protección de los datos de los ciudadanos de la UE, lo que vulnera las leyes referentes a la Directiva de Protección de Datos.

Lo que actualmente se busca no es la eliminación del marco de trabajo de hospedaje o puerto seguro actual, sino de la aplicación de las reformas que garanticen la protección real de los datos de los
ciudadanos de la UE.

(Enorable)
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...