10
 
27/03/2018

Apple lanzó su nuevo iPad 9.2 con soporte de bolígrafo

Apple lanzó su nuevo iPad 9.2 con soporte de bolígrafoApple lanzó la versión actualizada del iPad con soporte de bolígrafo para intentar seducir a los estudiantes y profesores en la manera como se procesa la información.

En una jugada un poco agresiva y aparentemente creativa, Apple pareciera estar entrando al juego que Google con su Chromebook tiene ganado desde hace algunos años en el mercado educacional, pero eso no pareciera importarle a los directivos de la manzana blanca debido a que este martes 27 de marzo de 2018, han hecho oficial el lanzamiento de su nuevo producto, el iPad 9.2.

El iPad 9.2 viene con el sistema operativo iOS 11, una capacidad de hasta 128GB, una pantalla multi-touch retroiluminada por LED de 9,7 pulgadas (diagonal) con tecnología IPS y una resolución de 2048 por 1536 píxeles a 264 ppi, un chip A10 Fusión con arquitectura de 64 bits y un coprocesador M10 integrado. Cuenta con una batería recargable de polímero de litio de 32,4 vatios hora incorporada, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, la posibilidad de grabar videos hasta una resolución de 1080p, así como un Slo-Motion e 120 fps. También viene con el conector inteligente o relámpago, botón de inicio mediante un sensor de identificación táctil y muchas aplicaciones creativas desarrolladas por Apple.

Sin embargo, la audiencia que ha visto estas y otras características de la iPad 9.2, parecieran estar pensando sobre lo que diría el fallecido Steve Jobs de la creatividad que Apple ha estado ofreciendo al público en los últimos 8 años de lanzamientos de productos de la compañía.

Aunque Apple anunció que el Ipad 9.2 estará disponible a un precio de $329 y $299 para estudiantes, adicionalmente pueden adquirir la funda con teclado y el creyón de Logitech — realmente necesario — por $99 y $49 respectivamente. Lo que lleva la cuenta hasta unos $477 sin incluir soportes de garantías y demás accesorios.

Todo el Mundo está de acuerdo de la importancia de Apple en la actual y venidera tecnología de los dispositivos móviles, y tal vez por ello ya comienzan a sentir un poco de aburrimiento en las mejoras que aplican a sus nuevos productos, productos que cada vez son más parecidos a los que anteriormente han sido lanzados por empresas como Samsung y Google.

Otro inconveniente que han detectado los usuarios es la ventaja que tiene G Suite ante iWork, independientemente que ofrezca hasta 200GB de espacio.

Las bondades de G Suite con su espacio ilimitado para estudiantes, su sistema gestión de aprendizaje a través de Google Classroom que permite la compartición en tiempo real de documentos entre profesores y alumnos. Además está integrado con una serie de aplicaciones de tipo ofimáticas como: Gmail, Hangouts, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Groups, News, Play, Sites y Vault. Lo que quiere decir, que todas estas herramientas están disponible no solo a través de las Chromebooks, sino que está siempre a la vista de cualquier plataforma y/o sistema operativo, permitiendo la flexibilidad de su uso y no solamente para un producto en específico como los productos de Apple.

En definitiva, no es criticable que Apple se lance al ruedo en un mercado que ya ha sido bastante abarcado por la competencia, puesto a que a partir de este ingreso, dependerá de las nuevas características que todo producto requiere para atraer la atención del público antes que sus contrincantes.

Puede conocer más detalles de esta historia a través de un video en YouTube.

(Enorable)
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...