10
 
10/08/2015

Alfabeto Inc. absorbe empresas de Google Inc

Alfabeto Inc. absorbe empresas de Google IncSe anuncia el nacimiento de Alfabeto Inc. como empresa matriz que desglosará una nueva estructura fresca e independiente, siendo Google Inc. la empresa subsiguiente dentro de la nueva estructura después de Alfabeto Inc.

Larry Page en un comunicado anunciado el día lunes, informó que luego de 17 años de constantes retos e innovaciones dentro del mundo de la Tecnología de Información y servicios web, ha llegado la hora de aplicar una estructura organizacional que permita mayores libertades e independencias entre sus proyectos al conglomerado de empresas pertenecientes a Google Inc. (ahora Alfabeto Inc.) tales como: Calico, Google X, Fiber, Google Ventures, Google Capital, Nest y por supuesto Google.

Más de 1 mil millones de usuarios se pasean a diario a través de los productos más influyentes en el área tecnológica. Google Maps, YouTube, Chrome, y Android son producto del ingenio de un grupo de profesionales que lo han dado todo maximizar la innovación. A partir de este momento Alfabeto (Alphabet en inglés) supervisará todo un conjunto de empresas, productos y proyectos a través de su nuevo CEO Larry Page y teniendo a Sergey Brin como nuevo Presidente de esta nueva estructura.

Page explica que con esta nueva estructura será anunciado un CEO para cada una de las empresas de internet de la nueva corporación, siendo Sundar Pichai el responsable de estar al frente como CEO de Google.

Por otro lado, Alfabeto Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirá automáticamente en el mismo número de acciones de Alfabeto, con los mismos derechos que Google Inc mantenía. Sin embargo, Google se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Alfabeto Inc.

(Enorable)
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...