10
 
04/05/2015

Alan Shepard fue el primer estadounidense y el segundo hombre en viajar al espacio

Alan Shepard fue el primer estadounidense y el segundo hombre en viajar al espacioUnos 63 años se cumplen desde que la NASA lanzó al espacio a uno de sus primeros siete astronautas (Alan Shepard) el día 05 de mayo de 1961, época que marco la carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Alan Shepard se convirtió en el segundo hombre en dejar la atmósfera de la Tierra y llegar al espacio 23 días después que su colega ruso Yuri Alekséyevich Gagarin lo hiciera el 12 de abril de ese mismo año a bordo de la nave Vostok 1 del Programa espacial de la Unión Soviética.

Shepard alcanzó unos 186.6939 kilómetros en una nave espacial Mercury y luego nombraría a su cápsula como Libertad 7. Aunque su viaje no orbitó la Tierra y no duró más de 16 minutos fue considerado todo un éxito.

Shepard, nacido el 18 de noviembre de 1923 se convirtió en piloto de prueba para la Armada y fue entonces que en el año 1959 logró formar parte de la NASA convirtiéndose en astronauta. También participó y capitaneo el Apolo 14 y logró aterrizar en la luna el 15 de febrero de 1971 siendo así la quinta persona en caminar sobre la luna.

Como nota curiosa, Alan Shepard se convirtió en la primera persona en golpear una pelota de golf en la luna. Su intención era mostrar cuan lejos podía viajar la pelota a menor gravedad.

Su carrera dentro de la NASA finalizó en el año de 1974 después de realizar dos viajes espaciales y de caminar sobre la luna por unas nueve horas. Murió a la edad de 74 años en 1998.

(Nasa)
Consulta Lo+ Top de Ciencia Y Tecnología
Todos los titulares en un solo lugar...