1. Enorable
  2. Biografías
  3. Sech
10
 
07/09/2021 |  vistas:

Sech (Carlos Isaías Morales Williams)

Imagen de portadaCarlos Isaías Morales Williams, mejor conocido como Sech es un músico, cantante, compositor y productor panameño reconocido nacional e internacionalmente por su trabajo dentro del género de la música urbana latina.

Carlos Isaías Morales Williams (músico, cantante, compositor y productor) nació el 3 de diciembre de 1993 (27) en Río Abajo, un pequeño pueblo del suroeste del distrito de Panamá, ubicado en el área urbana de la ciudad de Panamá. Su crianza, en gran medida se desarrolló junto a sus abuelos maternos que tenían un origen francés.

Sus primeros pasos en el mundo musical se dan a través de la iglesia donde a temprana edad aprende a tocar diversos instrumentos de cuerda destacando entre ellos el bajo, la guitarra y el piano, entre otros. Para ese entonces su padre laboraba como chef y su madre era directora de escuela.

Su pasión por la música le lleva a centrar su atención en este arte para crear una carrera profesional. El nombre de Sech, que a la larga se convierte en su nombre artístico, es adoptado luego de que un amigo le convenciera de usarlo para diferenciarse del resto de los artistas existentes en su país natal por su originalidad. Sin embargo, terminaría descubriendo que el verdadero significado de su nombre estaba relacionado con las iniciales de la Sociedad de Escritores de China, lo que ayuda a establecer una real conexión entre sus metas y la música.

Desde aproximadamente el año 2014 se encuentra trabajando fuertemente para dar a conocer todo su talento a partir del lanzamiento de temas como «Yo Sin Ti», «Porno Auditiva», «Mentira Bonita», «El Error» y «Eso Se»; ya para el año 2017 el artista panameño llega con sencillos como «Toco Mentir», «Mi Línea», «Batta», una importante colaboración para un tema con Justin Quiles y Dímelo Flow que se titula como «Tu Pollo». Le siguen temas como «La Otra», «Imaginate» y una nueva colaboración en «Tal para Cual Remix».

Sería abriendo el 2018 que tras lanzar su sencillo «Miss Lonely» (bajo su propia autoría), lo que le permitió darse a conocer aún más de manera local y a nivel internacional debido a que de este tema se produciría una importante colaboración que surgió para la remezcla de este tema con la presencia de Farruko, Justin Quiles y De La Ghetto, este último uno de los pioneros del género reguetón; además contando con la producción de Dímelo Flow. Esta versión musical le valió más de 15 millones de visualizaciones en YouTube y más de 30 millones de transmisiones en Spotify. El éxito del sencillo llevaría a Sech a un contrato de grabación con el sello independiente Rich Music LTD. Su EP «The Sensation» aparece en el mercado en ese mismo año, que incluía otro favorito de los fanáticos conocido bajo el título de «Me Gustaría» que contó con las colaboraciones de Justin Quiles y del dúo Jowell y Randy.

Comenzando el segundo trimestre del 2019 hace su aparición el tema «Solita» con Farruko, Zion y Lennox, y a partir de allí, una seguidilla de colaboraciones abrazados por el éxito, entre los que se pueden mencionar: «Sígueme Remix» con Feid; «La Mentira Remix» con Myke Towers, Cazzu y Rauw Alejandro; «Pa' Mi Remix» de Dalex y junto a Rafa Pabön, Cazzu, Feid, Khea y Lenny Tavárez;«Otro Trago Remix» con Darell; «El Favor» con Farruko, Zion y Lunay; «La Isla» con Justin Quiles, La Exce, Feid y Zion; «Definitivamente» con Daddy Yankee; «Si Te Vas» con Ozuna; «Sigues Con Él» con Arcangel y Dímelo Flow; «Ignorantes» con Bad Bunny y muchos temas más.

Sech lanza su primer álbum de estudio de manera independiente bajo el nombre de «Sueños» (2019), seguido por el álbum «1 of 1» (2020) y «42» (2021).
Consulta Lo+ Top de Biografías
Todos los titulares en un solo lugar...